Al hacer un balance de los hechos más importantes en 2015 y el piso con el que el Partido Acción Nacional (PAN) trabajará el próximo año, Ricardo Anaya Cortés señaló que el blanquiazul aprobó cambios importantes para fortalecer su trabajo como oposición crítica y responsable. Pero omitió la gran derrota del morenovallismo en Puebla.
Anaya Cortés en su discurso no “regaló” ni una línea a la debacle electoral que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle en el pasado proceso electoral de junio.
En su balance de los logros de su partido Acción Nacional en 2015 tuvo una laguna mental, al pasar de largo el proceso federal del pasado junio en Puebla donde el PAN sufrió una dolorosa derrota electoral en las urnas.
Pero alabó sus “logros” ante la Sala Superior del TEPJF dio para declarar la nulidad de los resultados de la elección para gobernador en Colima y del distrito 1 de Aguascalientes.
“En unidad, logramos cambios estatutarios de alto impacto, que nos colocan a la vanguardia no sólo en México, sino en toda América Latina. Nos ponemos en la ruta de ser un partido ganador que haga ganar a la gente”, subrayó.
Recordó que desde su campaña por la dirigencia nacional del blanquiazul impulsó cuatro ejes fundamentales que hoy son una realidad, gracias al respaldo que dio la militancia a la integración y aprobación de la reforma estatutaria.
Primero, “se impulsó la creación de un Sistema Anticorrupción interno, que incluye una nueva Comisión; segundo, se incluyó un capítulo para la transparencia y la protección de datos personales.