El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, luego de que rechazó un recurso interpuesto por la entidad “merengue” para justificar la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.
En su informe, el organismo precisó que luego de analizar las pruebas presentadas, decidió desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid, luego de que fue eliminado ante la alineación indebida de Cheryshev durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final ante Cadiz.

En respuesta, la entidad madridista emitió un comunicado en el que adelantó que acudirá a la justicia ordinaria para abordar el caso cuando agote todos los recursos deportivos posibles.

“El club (Real Madrid) respeta pero no comparte esta resolución del TAD y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”, indicó el club de la capital española.

La negativa del tribunal se une a las emitidas por los Comités de Competición y de Apelación, que también habían "condenado" al Madrid con la eliminación de la Copa.

El técnico de los merengues, Rafael Benítez alineó a Cheryshev en el partido contra el Cádiz, sin embargo el jugador estaba sancionado desde la temporada anterior (en su período con el Villarreal), y no podía actuar en ese desafío.

Cádiz denunció la irregularidad y el Madrid, el club más rico del mundo, aseveró que desconocía la situación del jugador porque nunca recibió una notificación oficial al respecto.