Gamamiel Alonso Salgado, conocido como "el Gama" fue asesinado a cuchilladas por sujetos desconocidos y su cuerpo quedó sobre la calle Ignacio Zaragoza y Matamoros, en la población de Escape de Lagunillas.
De acuerdo a las versiones de los familiares del hoy occiso quien contaba con 21 años de edad, este salió de su domicilio a una boda, la noche del domingo, y los vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a las 6 horas del lunes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Escape de Lagunillas, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las primeras investigaciones.
Se dijo que podría haber testigos que aseguran que el joven fue atacado por más de dos sujetos y que el lugar donde quedó no fue el mismo donde lo agredieron, que el cuerpo fue arrastrado.
Al respecto del homicidio el Ministerio Público dio entrada a la Carpeta de Investigaciones 1109/2015/IZUCAR; hasta el momento se desconocen los motivos del violento crimen.