Con el argumento que varios vecinos de los departamentos de la calle 14 Sur 3514, en la colonia Anzures de la ciudad de Puebla, adeudaban varios meses en el pago del servicio del agua y alcantarillado, la empresa Agua de Puebla para Todos, acudió al domicilio para cortar el servicio y cerró la toma del vital líquido.
Vecinos de los condominios, denunciaron con Intolerancia Diario, el abuso de los trabajadores de la empresa encargada de suministrar el servicio, porque además, dijeron que los trabajadores que se presentaron la mañana del pasado martes, no llevaban la orden correspondiente y solamente se identificaron con un gafete.
Dijeron que llegaron desde las 10 de la mañana y de inmediato rompieron la calle, “rompieron las banquetas con el argumento que iban a cerrar las llaves del agua potable a los departamentos, porque hay adeudos de algunos vecinos”.
Algunos vecinos presentes, aseguraron que no les pueden cerrar la llave  de paso del agua, porque hay varios vecinos cumplidos, “porque ellos dicen que hay incumplidos, pero así como hay incumplidos, también habemos cumplidos, entonces no pueden dejar sin servicio a quienes sí cumplimos con nuestras obligaciones”.


Argumento de muchos adeudos


Los presentes no pudieron impedir que los trabajadores de Agua de Puebla para Todos, cerraran la toma de agua, “el argumento de Agua de Puebla es que hay muchos vecinos que tienen muchos adeudos, dicen que muchos departamentos tienen meses de adeudos y eso puede ser cierto, pero también hay muchos que no tenemos adeudos y nos están perjudicando”.
Los vecinos presentes durante el cierre de la toma de agua, revelaron que los empleados de Agua de Puebla para Todos, argumentaron que son 9 departamentos los que tienen adeudos, de un total de 14 departamentos, “pero no consideramos justo, que por algunos que no pagan, todos tengamos que asumir esa irresponsabilidad, por eso deberían cortar el servicio a quienes no pagan”.


Trabajadores abrieron pavimento sin orden de ejecución

A decir de los vecinos inconformes con la medida de la empresa Agua de Puebla para Todos, los trabajadores se presentaron a abrir el pavimento sin una orden de ejecución, “no traen orden de ejecución y no tienen un documentofirmado, la estaban llenando ahí mismo y tampoco se identificaron como ejecutores”.
Dijeron que pese a ello, abrieron el pavimento para llegar a las tomas de agua, “hicieron el hoyo en la calle, en el asfalto, sacaron la tierra para llegar a la llave que permite el acceso del agua al interior de los edificios”.
Reiteraron que el argumento fue que había algunos deudores y dijeron que traían orden de cortar el servicio a todo el edificio, “el señor que encabezaba la acción,  ni siquiera se identifica con su nombramiento que es el de ejecutor y encargado, nada más traía su gafete”.
El problema, dijeron, es que en ese momento, la mayoría de los vecinos no estaban en su domicilio, porque salen a trabajar, por eso, solamente fueron tres o cuatro que reclamaron la medida arbitraria de Agua de Puebla para Todos.


Servicio deficiente de agua y alcantarillado


Además, los vecinos del edificio de la 14 Sur 3514 de la colonia Anzures, aseguraron que desde que se privatizó el servicio del agua potable y del alcantarillado, la atención que brindan a los poblanos, es deficiente, “porque entregan el servicio cuando quieren, el agua nos llega a cuenta gotas y el agua es salitrosa”.
Por eso, dijeron que “así como vienen a cortar deberían trabajar en mejorar su servicio, porque el problema es que ahorita no hay muchos vecinos, no están en sus viviendas, pero nosotros cumplimos y no nos pueden dejar sin agua, pero no podemos obligar alos demás vecino a que paguen, no tenemos la manera de obligarlos a pagar ni somos el culpables que ellos no paguen”, revelaron.