Policías federales aseguraron un aproximado de 600 kilos de marihuana que eran trasladados en un compartimiento oculto en la caja de una camioneta que transitaba por el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Los agentes federales de la División Caminos, ubicaron una camioneta que aparentemente sin carga, a baja velocidad por la carretera 196 a la altura del entronque con la carretera Cuernavaca - Chilpancingo cerca del poblado de Xochipala.

Se le marcó el alto a la unidad y los dos tripulantes se mostraron muy nerviosos, por lo que les informó que se realizaría una inspección a la camioneta de redilas de color blanco en la que viajaban.

El personal de la Policía Federal con experiencia en la detección de compartimentos ocultos en los vehículos, de inmediato detectó que la caja, aparentemente vacía, tenía un doble fondo y al levantar unos tablones se encontraron varios paquetes envueltos en plástico.

En ese lugar fueron extraídos más de 70 paquetes que contenían hierba seca de color verde con las características de la marihuana, cuyo peso superaba los 600 kilos del enervante.

Por este motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Chilpancingo, los dos tripulantes de la camioneta, junto con la camioneta y la droga.