Derivado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Bosques de Amalucan, Primera Sección, a David B. de 21 años de edad, por robo en grado de tentativa.
 
De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales del Sector Uno fueron alertados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), para atender una solicitud de auxilio en la intersección de las calles Limón y Laureles, por lo que se trasladaron rápidamente al sitio.
 
Al llegar, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a David B. como responsable de ingresar al domicilio de un familiar e intentar sustraer diversos objetos, por lo que la Policía procedió.
 
Referente a los hechos, la agraviada manifestó que al llegar a la vivienda en mención, se percató que el zaguán se encontraba abierto y las chapas de la puerta  estaban forzadas. Al ingresar a la casa, el ahora detenido roció con, al parecer gas lacrimógeno, a la ciudadana y otras personas que la acompañaban; asimismo, le causó lesiones al golpearla en la cabeza.
 
En ese momento, el propietario arribó al lugar y dio aviso a las Fuerzas Municipales.
 
Cabe señalar que el individuo presentaba una lesión en la mano izquierda, por lo que fue necesaria su atención médica.
 
El probable responsable fue puesto a disposición ante el Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.‎