Con base en los diversos elementos obtenidos por la Procuraduría General de Justicia, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Aracely Rodríguez Duarte, de 48 años de edad, señalada como probable responsable del delito de robo agravado.
 
De acuerdo con el expediente, en abril de 2015 la probable responsable aprovechó la relación de amistad que mantenía con la hoy agraviada para ingresar al domicilio de ésta y sustraer varios muebles así como objetos de valor.
 
Cabe señalar que la hoy detenida comercializó lo robado por la cantidad de 25 mil pesos, por lo que al percatarse  de lo ocurrido,  la víctima se presentó ante la autoridad ministerial.
 
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, dio inicio a la averiguación previa correspondiente, asimismo realizaron las investigaciones de rigor que más tarde vincularon a dicha mujer con el robo.
 
Más tarde, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en contra de Aracely Rodríguez Duarte, quien posteriormente fue asegurada e internada en el Centro de Reinserción Social de Cholula.