Este jueves 31 de diciembre, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla suspenderá la recolección de basura en la capital en su horario vespertino y nocturno, mientras que para el jueves 1 de enero lo hará pero en el servicio matutino.

Ante estas suspensiones, el ayuntamiento  recomendó a la población no sacar los desechos hasta que la actividad se reanude, por lo que exhortó a los poblanos a tomar las precauciones necesarias.

El jueves 31 aproximadamente desde las 15:00 horas se cortará el servicio de recolección de basura por lo que se le solicita a la ciudadanía sacar sus residuos hasta el sábado 2 de enero, aunque no será general el servicio.

Para las colonias que les corresponde el servicio en la mañana, el viernes 1 de enero, no pasará el camión recolector por lo que para evitar multas deberán sacar sus bolsas hasta el próximo lunes 4 de enero.

Pese a que la suspensión total será únicamente este jueves y viernes, el OOSL informó que el día 2 de enero no trabajarán los camiones al 100 por ciento.

Por lo anterior, será hasta el domingo 3 cuando el servicio a cargo de las compañías de Servicios Urbanos de Puebla (Supsa), Promotora Ambiental S.A. (PASA) y Rellenos Sanitarios (RESA) --empresas que tienen la concesión en el municipio-- reanudarán actividades al 100 por ciento.