El Sistema Municipal DIF a cargo de Elvia Silíceo de Galeazzi, por medio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), brindó 22 mil 959 sesiones de terapias para procurar el bienestar de las familias de Atlixco.

Durante este 2015 se cumplió con el compromiso de fortalecer la atención a personas con alguna discapacidad, pues se capacitó al personal en la técnica denominada EAGALA.
 
A fin de que en Atlixco cuente con profesionales capacitados, Karla Gallardo Fernández, Jefa de Coordinación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), detalló que en junio de 2015 se arrancó con una capacitación en la técnica denominada EAGALA, que consiste en psicoterapia y desarrollo personal asistido por equinos.

Afirmó que estas sesiones cambian la vida de las personas, pues logran el desarrollo de emociones y acercamiento entre padres e hijos, además de que demuestran el interés de los mismos por mejorar el progreso de sus pequeños.

La funcionaria señaló que hasta noviembre de este año, 635 personas con discapacidad permanente y/o temporal recibieron alguna terapia que los coadyuva a trabajar las emociones, el desarrollo psicológico y movilidad.

Con agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento se brindaron 16 mil 559 sesiones de terapia física en sus cuatro modalidades: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia, así mismo mil 871 fueron con terapia ocupacional, 2 mil 784 en terapia de lenguaje, mil 538 con la técnica de equinoterapia y 209 más de psicología.

Cabe señalar que la sesión de terapias de este año logró un incremento de un 11 por ciento más, además no solo beneficiaron a 71 colonias de la ciudad, sino también a los municipios aledaños, como San Juan Tianguismanalco, Tochimilco, Huaquechula, Santa Isabel Cholula y Tepeojuma.