José Román Bartolo Pérez, presidente municipal de San Salvador El Seco, concluyó el 2015 con el inicio de obra para la construcción de dos explanadas en los CAIC’s de la cabecera y del barrio de Tecamachalco, obras que beneficiarán a más de 100 pequeños estudiantes.

En entrevista, Bartolo Pérez dio a conocer que en días pasados, el gobierno municipal a su cargo emprendió la construcción de dos explanadas en las instituciones de nivel preescolar CAIC’s, con recursos propios, cuya entrega se prevé sea en los primeros meses del 2016. Aseguró que dichas acciones tienen el objetivo de que los niños cuenten con mejores espacios de esparcimiento.

Asimismo, destacó el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para aprobar los recursos económicos para la ejecución de diversas obras en el sector educativo en los diversos niveles. A su vez, destacó la ardua labor que lleva a cabo su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF, Marina Aguirre Rojas para brindar un mejor servicio tanto en la dependencia como en los diversos CAIC’s.

“Nos pronunciamos a favor de la educación, ya es que la base fundamental para lograr el desarrollo y progreso para nuestro municipio; por lo que, reitero mi compromiso de seguir gestionando recursos extraordinarios en los diversos órdenes de gobierno  que permitan garantizar mejores instituciones educativas que ayuden a una formación de calidad para nuestros estudiantes”, subrayó.

Finalmente, llamó a los padres de familia para que continúen colaborando de manera conjunto con el gobierno municipal para que lleven a cabo otros proyectos y cumplir con las demandas en dichos planteles.