El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, inició un proceso de modernización de la línea de atención a quejas y denuncias contra servidores públicos 01800 1 VIGILA (844452), con la finalidad de mejorarla, en beneficio de los ciudadanos.

Por instrucción del alcalde Tony Gali y, en apego a la Estrategia para la Integridad en la Gestión Municipal, la Contraloría ampliará a 10 el número de líneas con las que opera el 01800 1 VIGILA (844452), las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte del fortalecimiento de los canales de recepción de quejas y denuncias.

En este sentido, se pone a disposición de la población el número telefónico 2230240 para atender sus reportes, puesto que el servicio de la línea 01800 1 VIGILA podría presentar periodos de suspensión durante las siguientes dos semanas. 

Rodolfo Sánchez Corro, Contralor Municipal, informó que la cuenta de Twitter @VigilaPue y el correo electrónico [email protected] continúan operando de manera normal.

Aunado a ello, el Órgano de Control municipal cuenta con dos módulos itinerantes y buzones en dependencias y entidades, ofreciendo más canales de comunicación con los habitantes.

Asimismo, se puso en marcha la automatización del Proceso de Entrega-Recepción de los funcionarios municipales, garantizando que el procedimiento se lleve a cabo con transparencia mediante el uso de tecnologías de la información.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso para desempeñar la función pública con apego a los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.