En respuesta a una llamada al número de emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a Iván Christian M., de 32 años de edad, por portación de arma de fuego sin licencia.
 
Según el parte de hechos, Policías Municipales adscritos al Sector Uno fueron alertados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), para atender un reporte ciudadano en las calles 3 Sur y Reforma de la colonia El Salvador, respecto de un sujeto, al parecer armado, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color rojo y placas de circulación del Estado de Puebla.
 
Al arribar al punto, los oficiales detectaron el referido vehículo, en circulación, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha pero este hizo caso omiso y continuó.
 
Ante esa situación, le dieron alcance a la unidad y  procedieron a realizar una inspección preventiva al hoy asegurado, encontrándole tres cartuchos útiles calibre 38 súper; en tanto que, en el interior del auto, hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, abastecida con seis cartuchos útiles, todo ello sin el permiso correspondiente.
 
Por lo anterior, la persona, junto con el vehículo y demás objetos, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.