La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que la temporada de festividades navideñas concluyó con un saldo blanco y que se realizó con tranquilidad.

A través de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Policía Turística, el heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, se preservó la seguridad de la sociedad al realizar labores preventivas y dispositivos de seguridad aleatorios en la capital del estado y en los 216 municipios del interior.

Durante el periodo de festejos de Navidad y Año Nuevo, se han implementado Dispositivos de recuperación de vehículos, Dispositivos de proximidad social, Dispositivos de proximidad social al turismo, Operativos Alcoholímetro, Operativos Carrusel para brindar seguridad en carreteras, Operativos de Presencia en Centros Comerciales, así como Operativos de Protección, Vigilancia y Proximidad Social en carreteras a cargo del Estado.

Asimismo se llevaron acciones conjuntas con Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Base Puebla, Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

De esta forma, las áreas operativas, de monitoreo e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabajan para mantener seguros a los poblanos y a los visitantes que arriban al estado durante las festividades. 

Esta actividad coordinada continuará ante el regreso de vacacionistas una vez que inicien las clases.