Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el convenio de coalición "Unidos por Zacatecas".

En un comunicado, el partido blanquiazul informó que el convenio incluye un mecanismo de transparencia para que los candidatos de la coalición hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma tres de tres del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El PAN insistió en que la principal alianza debe ser con la ciudadanía y que no deben ser estrictamente electorales, sino que deben incluir programas claros de gobierno.

El convenio de coalición "Unidos por Zacatecas" se firmó ayer 31 de diciembre y participaron los presidentes del PAN y del PRD de Zacatecas, Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, respectivamente.

Intervinieron el coordinador jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, y la secretaria Nacional de Alianzas del PRD, María Thelma Guajardo.

En la formalización de la coalición participó también el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.