Como parte de los festejos de esta temporada decembrina, el ayuntamiento de Zacatlán que encabeza Marcos Flores Morales a través del Sistema Municipal DIF organizó una posada y concurso de piñatas en donde participaron los abuelitos de la estancia de Día. Evento que tuvo como objetivo, preservar las tradiciones y principalmente, fomentar la sana convivencia.

En días pasados, la presidenta del SMDIF de Zacatlán, María Fernanda López de Flores dio a conocer que durante la temporada decembrina se realizó una posada en donde los abuelitos cantaron villancicos vestidos de pastores, diablitos, angelitos etc., representando los papeles principales de la pastorela, para dar paso a la acostadita donde con cantos de amor y fe arrullaron al niño Dios para colocarlo en el pesebre.

Después se realizó el concurso de piñatas símbolo característico de estas temporadas, los abuelitos formaron equipos para materializarlas en el CECADE donde se les brindó todo el material necesario, entre las más sobresalientes estuvieron las tradicionales de 7 picos que representan los 7 pecados capitales, la de un globo aerostático de colores y una en la que representaron el reloj floral del Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Finalmente, se culminó dicho festejo con una comida, en donde los asistentes convivieron y recordaron viejas vivencias, haciéndolos pasar una tarde memorable, con diversas actividades, que los hace recordar el rol fundamental de enseñanza que juegan dentro de la sociedad. 

“Me siento muy feliz de poder compartir con  ellos gratos momentos, donde se les pudo apapachar; por lo que, gracias al apoyo y respaldo del gobierno municipal a cargo de mi esposo, Marcos Flores Morales, continuaremos al cuidado a los abuelitos y emprendiendo acciones que los ayuden en elevar su calidad de vida”, concluyó.