El ayuntamiento de Atlixco a través de Seguridad Pública Municipal se sumó al operativo de seguridad denominado Invierno Seguro 2015, esto como parte de las acciones que emprendió el gobierno del estado por medio de diversas corporaciones de seguridad, en la que participan más de 3 mil 300 unidades y policías que salvaguardarán la integridad y seguridad de la ciudadanía durante esta temporada vacacional.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas dijo que se coordinarán con las diferentes corporaciones de seguridad tal y como se viene realizando con algunos operativos que se han estado llevando a cabo en el municipio; en lo que respecta a este operativo de Invierno Seguro, especificó que se reforzará las entradas principales al municipio como la Federal Puebla- Atlixco y Vía Atlixcayotl.

De igual forma se reforzará la vigilancia en plazas comerciales principales del municipio en donde se concentra una gran afluencia de personas; así como de mayor flujo económico y comercial. Destacó que habrá al igual que el año pasado el acompañamiento a personas que lleven o saquen gran cantidad de dinero de algún banco o cajero y resguardar la integridad física y material de las personas; así como seguir las indicaciones para no ser víctimas de extorsión la cual por temporada de flujo económico tiende a elevarse en un 70 por ciento.

Asimismo, invitó a las personas a tomar las medidas precautorias en caso de salir de vacaciones, usar las líneas de emergencia y seguridad en caso de algún suceso extraordinario.

Cabe recordar que durante el inicio de dicho operativo, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Luis Eduardo Vega Cambero reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado por la seguridad de los poblanos y de los visitantes que llegan o pasan por el Estado durante este periodo vacacional.

En tanto, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, José Adalberto Barrales Arias externó que la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de la Seguridad y la Policía Federal, por conducto de la división y seguridad regional garantizarán la integridad ciudadana y buscarán disminuir los índices delictivos de los 49 mil 600.35 kilómetros de carreteras federales que se encuentran a lo largo del país, aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses de todo el territorio nacional.

Las acciones

Los elementos tendrán el objetivo de implementar acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio para inhibir conductas delictivas, reducir los índices de siniestralidad, todo en el marco de la legalidad constitucional, para fortalecer también la confianza de la sociedad en los cuerpos policiales competentes.

Durante este operativo se mantendrán los corredores seguros sobre las tres importantes vías carreteras federales como: la autopista México – Veracruz; la autopista Cuacnopalan-Oaxaca y el Arco Norte de la Ciudad de México que competan a la adscripción de Puebla. Así como los paraderos seguros.

El operativo se realizará en coordinación con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo (Ángeles Verdes), así como con el Instituto Nacional de Migración, las autoridades locales; se vigilarán los corredores turísticos y se implementarán los conocidos operativos institucionales como el Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad; carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; El Telurio el cual busca la seguridad de quienes viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera y Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Finalmente enfatizó en seguir las recomendaciones de las autoridades y a utilizar los diferentes contactos o líneas de emergencia como el 089, 066 y la aplicación PFP Móvil, para hacer de Puebla uno de los estados más seguros del país.

El número

Más de 7 mil elementos de Policía Federal y más de 3 mil 300 vehículos, aunados los policías estatales y municipales reforzarán la seguridad de todas las personas que transiten por todo el territorio nacional incluyendo el Estado de Puebla.