La estructura política que tiene el SETEP en todo el territorio poblano no será desperdiciada y ya espera el acuerdo de la base magisterial para decidir a qué proyecto político se sumarán rumbo a las votaciones del 5 de junio.

Lucero Cariño, líder sindical, reiteró que no van a desperdiciar la estructura política que tienen, “vamos a trabajar, pero es importante esperar los momentos, no se trata de tener en emoción a los medios de comunicación ni a los candidatos, a los partidos políticos o a las organizaciones”.

El líder del magisterio estatal, reveló que una vez que se logren los consensos necesarios, informarán con qué fuerza política participarán electoralmente: “no se trata de hacer sufrir a nadie, porque al fin y al cabo, yo tengo un criterio muy propio, pero las bases son las que deciden”.
    
Lucero Cariño, dijo que desde el SETEP, están observando que en estas elecciones no solamente participarán los partidos políticos.

“Hoy vemos que son las coaliciones, hoy son las formas de cómo podernos agrupar, hoy el ciudadano eso quiere, que haya mayores opciones… por eso es complicado decidir y están en la espera de lo que sucede. Para finales de enero iremos ya caminando en ese sentido”, aseguró. 

Escenario político no debe distraerlos

Lo que tiene claro la dirigencia del SETEP, es que el escenario político del 2016, que ya está en marcha, no debe distraer al magisterio, “porque nosotros estamos empeñados en sacar las evaluaciones, porque en enero y febrero se conocerán los resultados de los exámenes que ya se aplicaron”.
    
El dirigente sindical del magisterio estatal, reconoció que el SETEP seguramente tendrá participación política y ofrecerán su apoyo a algún partido político o candidato que tenga propuestas viables a favor del magisterio poblano.

“Tenemos muchas actividades que realizar, por eso vamos a estar en observación de quiénes son los que lleven las mejores propuestas, eso va a ser muy importante, pero que no se olviden del magisterio, porque la vida política en la mayor parte del país ha dependido del magisterio”.

El secretario general del SETEP, reveló que antes de tomar una decisión sobre a quién apoyarán, primero se tiene que consensar entre las bases magisteriales: “tenemos que hacer las encuestas con los compañeros, qué piensan, qué finalidad tienen, hacia dónde la propia base los tenga que llevar, porque eso es parte de la democracia del sindicato”.

Dijo que por ahora, todavía es temprano para tomar una decisión sobre el candidato que apoyarán en el proceso electoral que ya se encuentra en marcha, “ya arrancado el proceso de selección de candidatos, tendremos decisión por algún partido político, pero por ahora, todavía es temprano, necesitamos ver y analizar”.

Eucario Lucero Cariño, dijo que primero, deben estar atentos de lo que va a suceder con los profesores que resultaron no idóneos de la prueba nacional, con quienes tienen que cumplir de acuerdo a la ley del servicio profesional docente.

Y es que saben que el gobierno federal y el estatal, tendrán que ofrecer el acompañamiento de los profesores que resulte no idóneo, pero que lo hagan de manera digital y de manera personal, “eso nos mantendrá muy ocupado y no podemos distraernos”.