El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Tony Gali, interesado en la conservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la sustentabilidad, invitó a los ciudadanos a participar en la campaña “Verde Navidad”.
 
Como desde hace 10 años, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Africam Safari llevan a cabo esta campaña con el propósito de reciclar los árboles naturales que los poblanos disfrutaron en la época decembrina.
 
Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, informó que la meta este año es juntar 10 mil pinos naturales entre los siete centros de acopio dispuestos en diversos puntos del municipio.
 
Todos los árboles que se recojan serán triturados y servirán de materia prima para elaborar composta, misma que se utilizará para mejorar los suelos de Valsequillo.
 
Los pinos deben entregarse sin adornos, clavos, clips y luces, y se dará a cambio un pase dos por uno, es decir, al presentar su cupón en el zoológico pagarán una entrada y podrán ingresar dos personas.
 
Estos vales tienen vigencia hasta el 15 de marzo de 2016 y no podrán ser canjeados posterior a esta fecha.

Tu árbol dará más vida

?    Todos los árboles recolectados servirán de materia prima para elaborar una composta que será utilizada para mejorar los Suelos de Valsequillo, también para hacer materiales de enriquecimiento animal para muchas especies.
?    Algunos de los pinos también servirán para distraer a los elefantes que viven en Africam Safari a fin de evitar que sufran depresión. 
?    Otras unidades se destinarán para hacer trabajos de terraceo para retención de suelo con el fin de evitar la erosión y pérdida de suelo.


La meta
10 mil árboles de Navidad recolectados.

¿A dónde llevar tu árbol?

  • Parque Africam: Km. 16.5 Blvd. Cap. Carlos Camacho Espíritu Col. Oasis (Horario de Lunes a Domingo de 10 am a 5 pm)
  • Departamento de Limpia del O.O.S.L. (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche
  • Plaza Loreto
  • Plaza San Pedro
  • Centro Comercial Triángulo Las Ánimas
  • Parque Juárez
  • Parque Laguna de Chapulco

Campaña cumple 11 años en Puebla

Africam Safari es una reserva ecológica, líder en conservación, investigación y cuidado del medio ambiente, que contribuye activamente sensibilizando y diseminando mensajes ambientales entre sus colaboradores y entre los más de 30 millones de visitantes, desde su fundación.
La Campaña Verde Navidad promueve desde hace 11 años que la Ciudadanía que haya adquirido un árbol de navidad natural, done el mismo una vez que ha terminado la temporada decembrina, evitando que termine en el relleno sanitario, barrancas, vía pública o incinerado. 

Africam Safari fue el pionero en esta iniciativa en el Estado de Puebla y cada año ésta Campaña ha tenido mucho éxito en la respuesta de los poblanos.

En Africam Safari los árboles recolectados pasan por un proceso de limpieza manual para retirar toda la basura o adornos que contenga. Posteriormente el árbol es triturado y se obtiene aproximadamente 250 gramos de chip por árbol. Este chip es mezclado en el área de composteo y finalmente se agrega  a las plantas como un abono natural.

Otra función que cumple el chip en el suelo es evitar que el agua se pierda por evaporación, proporcionándole la humedad necesaria a las raíces, de esta forma hacemos mejor uso del agua.