En gira de trabajo, el pasado 30 de diciembre del 2015, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales entregó 840 cobertores en algunas de las comunidades que son más afectadas por las bajas temperaturas de la actual estación invernal.

Las comunidades beneficiadas fueron Cuacuilco, San Miguel Tenango, Tuliman y Zoquitla, donde niños y padres de familia recibieron con mucha gratitud los cobertores, los cuales les ayudaran a estar preparados para los próximos frentes fríos. Además de estas cobijas Marcos Flores entregó 65 bultos de fertilizante para habitantes de la comunidad de San Miguel, con los cuales podrán obtener una herramienta importante para mejorar las producciones agrícolas.

A estas acciones entregadas en las comunidades mencionadas anteriormente, se le suman estufas ecológicas con chimenea, que tienen como objetivo la disminución del uso de leña y la disminución de enfermedades respiratorias como: neumonía, bronquitis, tuberculosis y cáncer pulmonar. Del mismo modo cada beneficiario al reducir el consumo de leña podrá ayudar a disminuir el calentamiento global.

Marcos Flores agradeció la hospitalidad y las muestras de aprecio de parte de la gente que recibió las acciones y recalcó que los apoyos por parte del gobierno de Zacatlán serán constantes, como es el caso de la próxima entrega de uniformes escolares gratuitos que se realizará en inversión conjunta con el gobierno estatal.