De septiembre de 2014 al pasado mes de agosto se han ejercido mil 495 millones 805 mil 197 pesos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la reparación, reconstrucción y/o reubicación, por daños menores, parciales o totales en cuatro mil 72 viviendas.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que además se llevó a cabo la rehabilitación de 434 obras de infraestructura vial urbana en 13 estados del país, afectados por diversos fenómenos climatológicos.

En un comunicado, la dependencia apuntó que trabajó en colaboración con el Fonden, a fin de ejecutar obras y acciones de vivienda e infraestructura vial urbana, en las entidades de Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Refirió que a partir de que se presenta el impacto de fenómenos naturales, la Sedatu y el Fonden intervienen de manera precisa y expedita para apoyar a las entidades federativas y realizan diversas evaluaciones para la distribución de los recursos económicos, en las comunidades y lugares afectados.

Recordó que una de las entidades más afectadas por los fenómenos meteorológicos fue Guerrero, donde se llevó a cabo en este año la reubicación de las comunidades de “La Pintada” y “El Capricho”, ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Ometepec y se benefició a más de dos mil familias.