La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó saldo blanco en la capital durante los festejos de año nuevo, que se prolongaron con el primer fin de semana de 2016, gracias al dispositivo de seguridad en el que participan alrededor de 500 elementos de los diversos agrupamientos de la corporación, en coordinación con autoridades estatales y federales.
 
En dicho periodo, se realizaron alrededor de 15 remisiones al Ministerio Público por distintos ilícitos entre los que destacan portación ilegal de arma de fuego, robo a negocio, robo de vehículo, delitos contra la salud y daño en propiedad ajena, entre otros.
 
Asimismo, se hicieron aproximadamente 30 remisiones al Juez Calificador por faltas administrativas como alterar el orden en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, detonar explosivos (cohetes) e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
 
Sumado a lo anterior, se desplegó el Operativo Alcoholímetro en Bulevar 5 de Mayo y 40 Poniente, cuyo objeto es prevenir accidentes y/o decesos por consumo de alcohol, en el que se aplicaron un total de 23 pruebas que arrojaron 14 resultados negativos,  1 persona con aliento etílico, 4 en intoxicación etílica leve, 3 moderada y 1 severa, en tanto que ocho automóviles fueron remitidos al corralón.
 
Cabe destacar que, como instruyó el alcalde Tony Gali, estas acciones han sido supervisadas de manera permanente por el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, así como la Unidad de Asuntos Internos y las Direcciones Jurídica, de Seguridad Pública, Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas.
 
Asimismo, los patrullajes en la capital se han desarrollado en permanente coordinación y comunicación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) y el C4, así como con autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, el Cuerpo de Bomberos, las Policías Federal y Estatal y la XXV Zona Militar.
 
El dispositivo Guadalupe-Reyes concluye el próximo siete de enero por lo que aún continúan las acciones de vigilancia con especial atención en zócalo, jardín del Carmen, zonas comerciales, bancarias, turísticas y corredores gastronómicos, además de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), además de accesos y salidas de la capital.