El dirigente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, inició el año en las redes sociales condenado la “política de cambalache” del PAN y del PRD en las elecciones locales de este año.

En una serie de tweets, el dirigente nacional del PRI expresó su confianza en los logros del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto: “A diferencia de los partidos que intercambian un estado por otro, o por dos, en 2016 el PRI hará alianzas que garanticen la gobernabilidad”


Beltrones resaltó los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: “Baja inflación histórica y disminución del precio de la luz y las gasolinas, son logros del gobierno responsable del presidente @EPN”.

***

A través de un comunicado la dirigencia nacional del PRI anunció que movilizará a sus cuadros y militantes en un proceso de unidad con inclusión como primer paso para obtener victorias.

El dirigente nacional del tricolor consideró que las alianzas del PRI para el próximo año se realizarán con objetivos claros en favor del “proyecto de transformación nacional”.

Para Beltrones, el PRI buscará diferenciarse de los partidos que realizan lo que denominó la ‘política de cambalache’”.

El dirigente nacional del PRI señaló que la situación económica de México permitirá que nuestro país pueda enfrentar el entorno económico adverso a nivel mundial y encarar los obstáculos que enfrentarán otros países en mejores condiciones económicas.

De paso, el líder nacional del PRI criticó, sin mencionarlo, al PAN ya que señaló que “no engañan a los ciudadanos quienes intentan apropiarse de los buenos resultados que ellos no obtuvieron cuando gobernaron.

***

El dirigente nacional del PRI expresó que durante 2016 “nuestro esfuerzo se dirigirá a refrendar nuestra posición como el partido mejor votado, que garantiza con sus aliados la funcionalidad y estabilidad de las instituciones”.

Beltrones señaló, a través de un comunicado de prensa, que su partido se diferenciará de la “política de cambalache” de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI, afirmó Manlio Fabio Beltrones en la primera reunión del año que celebró con su equipo de trabajo.

El líder priista consideró que se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre.

Manlio Fabio Beltrones destacó que los gobiernos que surgen de coaliciones “amorfas” son contradictorios como el gobierno que tuvo Guerrero: “Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles.

Cuando esas coaliciones amorfas se concretan el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esto: Ahí está el botón de muestra de Guerrero con el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero”.

El líder tricolor dijo que su partido está movilizando a sus militantes y cuadros en un proceso de unidad del que surjan candidatos que aseguren una oferta de buen gobierno, incluyente y con estabilidad, tal como ya se logró en Durango y Chihuahua. Es la misma línea que seguimos con la política de alianzas sobre bases programáticas claras que tienen ese mismo objetivo.

“Construimos alianzas que garantizan gobernabilidad y estabilidad en las entidades donde las concretamos y llevamos al poder”, señaló Beltrones.

El dirigente nacional del PRI insistió en que su partido no le teme a las candidaturas independientes ni a las coaliciones amorfas: “El PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, pero nuestra apuesta es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya esta dando resultados muy concretos”.

Por eso tenemos que multiplicarnos, estar unidos y encontrar los medios de comunicación más eficaces para transmitir nuestro mensaje y nuestros objetivos a la población, señaló Beltrones.

El líder priista destacó las acciones del gobierno peñanietista: “Hay muy buenas noticias que transmitir en este 2016 que ha comenzado con la inflación más baja en décadas y con el anuncio del menor costo de la luz y la disminución del precio de las gasolinas, que estaba previsto para 2018 y pudo adelantarse dos años con los consecuentes beneficios para la actividad económica y para los bolsillos de los consumidores. Ese, y otros beneficios que ya percibe la gente, son un logro de las reformas que impulsó y está aplicando el gobierno emanado de nuestras filas. Eso lo saben los mexicanos por lo que es oportunista y poco serio que un partido intente adjudicarse resultados que no pudo alcanzar cuando fue gobierno”.