Mujeres perredistas condenaron el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, quien sólo gobernó un día.

La exlegisladora del PRD, Roxana Luna Porquillo, recordó desde su cuenta de Facebook a Mota: “Fui compañera de bancada de Gisela. Recuerdo que me decían que teníamos un temperamento y formas de lucha parecidas. Era una joven trabajadora, comprometida con los movimientos sociales, con defender al país. Nunca dejó de creer en el PRD, ni en los momentos más oscuros del Pacto por México. Pero también estaba convencida de que un cambio ético y de izquierda era y es necesario para nuestro partido. Su legado y ejemplo debe iluminar a los jóvenes de este país.

”Me da mucho dolor que los activistas y políticos de izquierda consecuente sean asesinados selectivamente. Es evidente que nos encontramos ante una forma de genocidio político pues desde hace años se han dado muertes de activistas sociales y representantes populares emanados de la izquierda. Gisela es sólo la muestra más reciente de una brutalidad que nos tiene a todos viviendo en un terror cotidiano”.

 

Luna Porquillo planteó que la violencia contra activistas de izquierda no se resolverá con comunicados: “Esta situación no se va a arreglar solo con desplegados y comunicados. La tenemos que resolver unidos como movimientos y partidos de izquierda por una transformación profunda. Por una protección integral para activistas y miembros de partidos de izquierda. Con un cambio profundo en las instituciones y en nuestra sociedad. Tenemos que contestar fuerte como partido, la seguridad de todos está en juego.

Gisela creía en esto, si con su muerte pretendieron truncar la lucha de las mujeres y los hombres honestos y valientes; se están equivocando porque México mejorará.

”Descansa en Paz, Gisela, gracias por luchar la parte que correspondía, nosotros vamos a terminar la tarea”.

 

Descansa en Paz, Gisela, gracias por luchar la parte que correspondía, nosotros vamos a terminar la tarea. :-(

Posted by Roxana Luna on Domingo, 3 de enero de 2016

 

El apunte

“Es una forma de genocidio político”, señala la exdiputada, Roxana Luna Porquillo, quien fue compañera de bancada de Gisela Mota.