De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, el cantautor Bobby Pulido habló de su carrera, así como también de sus planes, donde le gustaría dedicarse más a la composición en un futuro. Mientras tanto, el intérprete suena fuerte en la radio con el sencillo Si no te hubiera conocido.

Considerado uno de los intérpretes más fuertes del regional mexicano, Pulido ha gozado de fama en todos los sentidos, colocando varios éxitos radiales, llenando las plazas donde se presenta, recibiendo premios importantes y realizando colaboraciones con otros cantantes, así como participaciones especiales en telenovelas y programas de concursos.

En sus inicios, el llamado “Golden Boy” (Chico de oro), fue el centro de atención de medios, fans, disqueras y empresarios; ahora con el paso de los años, Bobby, quien tiene una carrera firme, dice que ese tipo de fama es pasajera, lo importante es el verdadero cariño del público, “cuando empecé en esta carrera había muchos ídolos musicales y es que antes las disqueras tenían el control de casi todo, pero como todo, los que no tienen talento se quedan y los que siguen pasan de moda, pero si hay talento seguirán.

“Yo fui moda, como muchos, ahora las cosas han cambiado, posiblemente no tenga tantas fans gritando a fuera de una radiodifusora o medio cuando voy a hacer promoción, pero sí tengo el público suficiente que gusta de lo que hago, tengo el cariño leal de esa gente que después de la moda y novedad se quedó conmigo y sigue mi carrera, por eso creo que más que ser moda o novedad, lo importante es ser un artista verdadero, no ser un factor novedad, todo esto me lleva a decir que busco consolidarme en unos años más, tener el respeto y verdadero cariño de la gente y seguir así hasta que pueda realizar cosas de calidad, ya que yo no le temo a un retiro, el día que yo diga se acabó, se acabó y no hay vuelta atrás”, citó.

De sus planes

El intérprete de Desvelado señaló que debido a los cambios en la industria de la música, así como también sus proyectos personales, podría dedicarse de lleno a la composición y vivir de sus regalías: “El disco en si ahora ya no es tan importante como antes, la música ha cambiado, ahora hay muchos medios para obtener una canción, por eso quiero seguir componiendo más y dedicarme de lleno a esto en unos años”.

De hecho, el material que prepara del cual ya se han desprendido dos sencillos, el es autor junto con sus amigos. Por lo cual comentó que tanto para componer como para elegir sus temas busca empatía, “cuando compongo no solo me inspiro en mi vida, si fuera nada más así sería un egocéntrico, componer es abrir el alma, sentir también los momentos de los demás”.

Sin embargo, a pesar de tener la composición como ideal, destacó que como tal no le gusta hacer muchos planes ni en lo laboral ni en lo personal. “Yo llevo mi carrera año con año, soy impredecible, me gusta la música, pero hay cosas en este ambiente que no me gustan. Afortunadamente yo tengo mi trayectoria que me responde en cada cosa que hago, pero reconozco que no es fácil para un artista luchar con la moda de nuevos talentos. Mi tarea es seguir con mi música texana y regional de la mejor manera, tener credibilidad en lo que hago y el día que ya no pueda dar lo mismo, me retiraré y no me duele esto, simplemente se cerrará una etapa de mi vida y se abrirá otra, en este caso profesionalmente hablando me dedicaré de lleno a componer”.

También dijo que no hay sueños pendientes en su vida, solo planes, pero sin aferrarse, porque lo importante es vivir el presente.

De la actuación

Por último, respecto a la actuación y sus participaciones especiales en algunos melodramas dijo: “Yo tomé clases de actuación con el actor poblano Sebastián Ligarde, quien también es un gran amigo junto con su familia, ya que si bien actuar no es lo mío, agradezco cuando me han llamado para tener un pequeño papel en alguna telenovela, pero mi participación ha sido más como lo que soy, Bobby Pulido, un cantante. Ahora bien si se da más adelante otro papel y me siento preparado lo haré, mientras tanto no me gusta forzar nada, porque no es lo mío como tal, yo soy cantautor, agradezco a los productores que me han llamado y repito si alguien más lo hace, todo depende lo que haré porque respeto mucho a quienes sí son actores”, concluyó.

Desde 1995 como cantante:

Nacido en Texas un 25 de abril de 1971, Bobby Pulido se da a conocer como cantante en 1995 obteniendo gran popularidad en el género regional mexicano tanto en México como en Estados Unidos. Al principio interpretaba tanto en inglés como en español.

Sobre su música:

Entre sus producciones musicales están: Desvelado (1995), Enséñame (1996), Llegaste a mi vida (1997), En vivo: Desde Monterrey (1998), El Cazador (1999), Zona de Peligro (2000), Bobby (2002), Móntame (2003), Enfermo (2007), Días de ayer (2010), Lo mío (2012), Que pobres tan ricos (2013).

Respecto a sus canciones, sobresalen: Desvelado, Te voy amar, Enséñame, Móntame, No es como tú, entre otras. Su carrera incluye participaciones especiales en telenovelas como: Qué pobres tan ricos y el programa Mira quién baila.