El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la ocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte del Mando Único “es un golpe de Estado al municipio”.
Dijo que el decreto anunciado ayer domingo por el gobernador Graco Ramírez para ocupar la Policía municipal de Cuernavaca será impugnado por las vías correspondientes.
Blanco Bravo también responsabilizó al mandatario de cualquier cosa que le suceda a su persona, a su familia y a su equipo de trabajo.
–¿Tienes miedo?, se le preguntó
–“Sí tengo miedo de que le pase algo a mi familia y a la gente que está aquí, pero tengo los pantalones bien puestos y como esto vamos a seguir adelante”.
El edil en conferencia de prensa acompañado por su gabinete y el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos de la Rosa Segura, quien relató que la ocupación de la Secretaría ocurrió esta madrugada de lunes por elementos del Mando Único, la Gendarmería y la PGR.
Declaró que a los elementos municipales les dijeron que él (de la Rosa), ya no era secretario de Seguridad Ciudadana.
También realizaron cambios de los mandos que había designado el propio De la Rosa Segura.
Al respecto, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco consideró que se le hace increíble que él nombre al secretario y después lo saquen a patadas.
Confió en que el Presidente Enrique Peña Nieto conocerá la situación que priva en Cuernavaca a través de los medios de comunicación.