El alcalde capitalino, Tony Gali reveló que ahora mismo, se encuentran en revisión del convenio federal para los recursos del Subsidio de Seguridad en los Municipios –SUBSEMUN, “estamos preocupados por la seguridad de las poblanas y los poblanos, por eso continuaremos con la coordinación entre tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”.

 

 

Dijo que para garantizar los recursos del SUBSEMUN, el Secretario de Seguridad Pública, irá este martes a la ciudad de México, para revisar los términos del programa, “porque hemos cumplido con el presupuesto en 2014 y en 2015 y esperamos refrendarlo este 2016”.

 

 

 

Por eso, Tony Gali dijo que la administración municipal, estima, no bajar de los 90 millones de pesos, “esperamos lo mismo que del 2015, para seguir reforzando las medidas de seguridad de acuerdo a los lineamientos que nos marca el SUBSEMUN en cada una de sus áreas”.

 

 

Dijo que los proyectos que se reforzarán en el presente ejercicio presupuestal, dentro del área de seguridad, destacan las cámaras de video-vigilancia, “queremos concluir este año las 500 cámaras de video-vigilancia que necesitamos para tener el compromiso cumplido que teníamos rumbo al 2018”.

 

 

 

Asimismo, dijo que continuarán con la compra de patrullas y apegarse de igual manera a los lineamientos del SUBSEMUN, “vamos a cumplir con la capacitación, que es algo básico para los policías, además de la inversión en la academia de policías”.

 

Señaló que dentro del planteamiento, está generar los recursos económicos, para que los egresados sean integrados de inmediato a la policía municipal y con eso cumplir la meta rumbo al 2018 con personal propio de la academia.

 


Gali Fayad, reveló que además de la preparación del personal, abonarán en la capacitación para los policías, “buscamos tener los recursos para que los integrantes de la academia municipal de policía sean integrados de inmediato a la policía de la ciudad y con eso cumplamos con las metas”.

 

 

De manera paralela, reveló que trabajan en reforzar el proyecto federal de los juicios orales, programa al que entran de lleno, “porque incluso ya fuimos a la capacitación, a la que también fueron los jueces calificadores, para que tengan el conocimiento y hacer más ágil la impartición de justicia”, concluyó.