Este lunes se realizó el lanzamiento masivo de globos para los Reyes Magos. El evento estuvo encabezado por la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Dinorah López de Gali quien acompañó a los menores del municipio y de las Juntas Auxiliares.
    
En el evento, realizado en el jardín de El Carmen, hizo un llamado a los poblanos, para mantener la unidad familiar y social, durante todo el año, por lo que reiteró que las fiestas decembrinas, deben servir para reflexionar y vivir en paz entre los poblanos.

Dijo que desde el sistema DIF municipal, hacen un llamado para que la sociedad capitalina recurra a la autoridad municipal para obtener los servicios que necesitan para sus familias: “en el DIF municipal estamos para atender a los poblanos que más necesidades tienen”, a quienes pueden dar atención permanente durante los 365 días del año.

Para ver la fotogalería da clic aqui

Anuncian cierres por Desfile de Reyes
    
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reveló que en el operativo de vialidad, no habrá cierres permanentes de calles, porque solamente se bloquearán, al momento en que pase el tradicional Desfile de día de Reyes.
    
La dependencia municipal, informó que los cortes de circulación se presentarán durante el recorrido, en el que participarán 90 elementos de la dirección de Tránsito municipal.
    
El desfile tradicional, empieza a partir de las 6 de la tarde y el recorrido inicia en la 25 Sur y la avenida Juárez, posteriormente llega al paseo Nicolás Bravo, sube por la avenida Reforma, avanza hacia la avenida Juan de Palafox y Mendoza y toma el bulevar 5 de Mayo hasta el Parque Juárez.

Entrega SEGOB 453 permisos para vendedores por Día de Reyes

Aunque la autoridad municipal solamente entregó 453 permisos para que los ambulantes comercialicen los juguetes para el día de Reyes, lo cierto es que en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, proliferan los vendedores ambulantes.
    
Los integrantes del comercio establecido se mostraron molestos por la invasión de los vendedores ambulantes, que trabajan como “toreros” en las principales calles de la zona monumental de la capital poblana, porque venden los productos tradicionales de la temporada, sin los permisos correspondientes.
    
Cabe mencionar que los únicos permisos entregados, se otorgaron en la unidad habitacional La Margarita, por lo que en el resto de Centro Histórico de la ciudad de Puebla, laboran de manera ilegal, es decir, sin los permisos de parte de la Secretaría de Gobernación municipal.
    
Martes y miércoles en La Margarita 

Desde esa dependencia municipal, informaron que los permisos entregados para la venta de juguetes por el día de Reyes, fueron 453 en total, solamente en la unidad Habitacional La Margarita, que funcionan para los días 5 y 6 de enero.
    
Los comerciantes ambulantes que recibieron el aval de la autoridad municipal, se ubicarán en las zonas que por tradición se designan para la venta de juguetes, en esa unidad habitacional, por lo que si en la zona monumental hay otros comerciantes ambulantes, seguramente son los llamados “toreros”.
    
Los vendedores ambulantes se ubicarán a la altura de la caseta de vigilancia del puente peatonal, que es el bulevar de la 38 Sur y se encuentran las 24 horas de los días 5 y 6 de enero.
    
Las autoridades municipales de la Secretaría de Gobernación, revelaron que en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, no hay permisos en la vía pública para la venta de juguetes y para evitarlo, el personal de la dirección de Vía Pública de la misma dependencia, deberá supervisar que los comerciantes ambulantes no estén presentes.
    
Por lo tanto, los comerciantes ambulantes que se ubiquen en las calles del Centro Histórico de la capital poblana, son toreros y por lo tanto, se encuentran al margen del Código Reglamentario Municipal –COREMUN-.


    
UPVA 28 de octubre no obtuvo permisos 

En entrevista, el dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Tonatiuh, Sarabia Amador, aseguró que por segundo año consecutivo, los trabajadores de esa organización, no recibieron permisos para la venta de juguetes, “solamente fueron beneficiados los comerciantes de las organizaciones afines al gobierno del Estado de Puebla”.