No les pagaron la segunda parte del aguinaldo a más de 350 policías egresados de la academia, por lo que se organizan para un paro de labores.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informaron que fueron avisados que será hasta la quincena del 15 de enero cuando se les cumpla el pago que por ley debió entregarse desde el 20 de enero.

 


Explicaron que cada año, el pago del aguinaldo se les divide en un primer pago en la primera quincena de diciembre y el segundo en los primeros días de enero.
Pero ahora, el aviso fue que no habría dinero hasta dentro de diez días, con lo que son afectados sobre todo por el regreso a clases y el día de Reyes Magos, para quienes tienen hijos.
Los afectados solo son quienes fueron cambiados a plazas administrativas, quienes se organizan para un paro de labores en protesta.
La mayoría fueron reasignados a la subsecretaria de prevención del delito y seguridad privada de la SSPE, otros más a la Policía Estatal Preventiva o al cuerpo de Bomberos.

 

 

 

Pagos a policías razos


Sueldo Quincenal 3 mil 600 pesos
Aguinaldo 7 mil pesos
Cobro total 1ª quincena de diciembre 10 mil 600 pesos
Cobro segunda quincena de diciembre 5 mil pesos

A la carta

Puebla, Puebla, a 5 de enero de 2016

Enrique Núñez Quiroz
Director General de Intolerancia Diario
PRESENTE

 
Los aguinaldos a trabajadores de Seguridad Pública Estatal están garantizados y se pagan en tiempo y forma.
 
En relación a la nota titulada “Deja Moreno Valle sin aguinaldo a policías”, publicada en la edición digital de este día, preciso lo siguiente:
 
Desde el inicio de la actual administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla ha pagado los aguinaldos correspondientes a su personal operativo y administrativo en tiempo y forma, por lo que es falso que exista alguna inconsistencia.
 
En el caso de los elementos operativos, la primera parte del pago se realiza en diciembre, mientras que la segunda se deposita antes del 6 de enero con la finalidad de que cuenten con recursos para el Día de Reyes. Es fundamental destacar que los trabajadores operativos de la dependencia ya recibieron la totalidad de su aguinaldo.
 
Referente al personal administrativo, el segundo monto del aguinaldo se deposita –como lo ha sido a lo largo del presente sexenio- en la primera quincena de enero, por lo que no existe irregularidad en el procedimiento de pago.
 
La dependencia estatal cumple con el pago de aguinaldos tal como cada año se realiza, por lo que carece de sustento cualquier referencia a alguna situación distinta a la regular.
 
Las trabajadoras y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reciben, sin contratiempo alguno, el pago de su prestación de aguinaldo, de acuerdo a la función que desempeñan.
 
Agradezco que con base en la Ley de Imprenta, publique de forma íntegra los comentarios aquí vertidos, en el mismo espacio que se utilizó para abordar el tema.
 
ATENTAMENTE
Mtra. Ma. Cristina Ortiz López
Enlace de Comunicación de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla