Como resultado del trabajo de inteligencia y reacción policial, a partir de la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró la captura del presunto asaltante cuya imagen circuló en redes sociales, mismo que ha sido identificado como Israel Neftalí G., de 32 años de edad.
 
El pasado fin de semana, varias personas compartieron en la red una fotografía en la que se observa un hombre, presuntamente, cometiendo un asalto en la lateral del Periférico Ecológico, casi en su intersección con la 11 Sur, imagen que sirvió a las autoridades para elaborar un análisis que permitiera ubicar y detener al presunto responsable.
 
A través del intercambio de información y la coordinación operativa, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Puebla y Estatal establecieron líneas de acción. Fue así que, este martes, oficiales del Sector Tres de la SSPTM recorrían la referida zona cuando una ciudadana les solicitó que detuvieran a un hombre que acababa de intentar asaltarla a mano armada, estando ella a bordo de su automóvil.
 
Enseguida, los elementos municipales dieron alcance al sujeto y procedieron a asegurarlo. Al efectuarle una revisión preventiva, le encontraron un arma punzocortante con la que, se presume, amagó a la conductora del auto, a través de la ventanilla del copiloto, cuando se encontraba en alto total por el semáforo.
 
Es importante subrayar que, al tenerlo a la vista, la peticionaria reconoció al sujeto como el mismo que el pasado fin de semana la asaltó en esa zona y bajo el mismo modus operandi, sólo que en aquel hecho, según el relato de la mujer, la amagó con un arma de fuego.
 
Israel Neftalí G., quien dijo ser vecino de la misma zona donde fue asegurado, quedó  a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; en tanto que la SSPTM agradece a la ciudadanía por su colaboración y reitera su disposición para continuar trabajando en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Lo que encontramos en las redes...

Posted by Intolerancia Diario on Lunes, 4 de enero de 2016