Con una multitudinaria presencia de poblanos, el alcalde de la ciudad de Puebla, Tony Gali Fayad, dio el banderazo al desfile de Reyes Magos, realizado en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
    
Acompañado de la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Dinorah López de Gali, el edil capitalino convivió con los asistentes al desfile y ratificó su compromiso de mantener su gobierno cercano a la gente, pero sobre todo a las personas que tienen las mayores necesidades.
    
El desfile de Reyes Magos, cierra los festejos navideños, denominado “El mundo de los deseos”, en el que los poblanos y turistas tuvieron la oportunidad de convivir en familia y disfrutar de algunos atractivos, como el tobogán, las pistas de hielo, además de juego con espuma que simulan la nieve.
    
El alcalde Gali Fayad, se mostró satisfecho del resultado del proyecto de fin de año, que fue creado para que la totalidad de los poblanos, disfrutaran de la unión familiar, “estos son momentos de unidad social y familiar, de reflexión y de solidaridad entre los poblanos”, dijo.
    
Cabe mencionar que el desfile de Reyes Magos, partió desde la Avenida Juárez y la 25 Sur hasta el Parque Juárez, momentos en donde los asistentes tuvieron oportunidad de fotografiarse con los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, además de disfrutar de todos los carros alegóricos que acompañaron el desfile.
    
Ratifica acciones a favor de los poblanos
    
Tony Gali Fayad, aseguró que su gobierno, ratifica que existe un verdadero compromiso con la población de la ciudad, pero sobre todo por los más necesitados.
    
Además, Gali Fayad, dijo que desde su llegada al gobierno de la ciudad, trabajó por fomentar la sana convivencia entre las familias del municipio, por eso, dijo que las fiestas que terminan, fueron una oportunidad para fortalecer las tradiciones que generan identidad entre la población de la capital poblana.

“El trabajo que hacemos por los poblanos es para garantizar que alcancen una vida mejor”.

Tony Gali Fayad, reveló que a casi dos años de gobierno, está convencido que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad poblana, permitirá ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a cada poblano.
    
Dijo que un compromiso de la autoridad municipal, es por las personas en estado de vulnerabilidad, por eso, se comprometió a trabajar hasta el último día de su administración, para llevar los mayores beneficios a quienes más demandas sociales tienen.
    
El recorrido de los Reyes Magos

Más de 250 mil poblanos, acompañaron a los Reyes Magos, en su recorrido desde la avenida Juárez esquina con la 25 Sur, pasando por la avenida Reforma, la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al Parque Juárez.

En el desfile, más de 25 carros alegóricos también hicieron que la ilusión de los menores de edad en los Reyes Magos, se fortaleciera, también participaron bandas de música, con un aproximado de 850 personas en total.

En el recorrido, 70 elementos de la dirección de Tránsito municipal de la SSPTM, acordonaron las calles por las que pasó el desfile, que solamente fueron cerradas al momento del paso de los contingentes.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de enero, desde las primeras horas del día, los poblanos y visitantes que así lo deseen, podrán asistir a partir la monumental rosca de Reyes, que como es tradición, se sirve en el zócalo de la ciudad capital, durante varias horas del día.

La derrama económica de día de Reyes

Cabe mencionar que según información proporcionada por la CANACOPE, el día de Reyes, dejó una derrama económica aproximada de mil 403 millones, 600 mil pesos, de los cuales, 592 millones, 830 mil 315 pesos, se calculan en la capital poblana, todo por las ventas en sectores relacionados con el día de Reyes.

Desde la CANACOPE, revelaron que el gasto por los regalos del día de Reyes fue desde los 60 hasta los 10 mil pesos, además, dijeron que el costo de las Roscas de Reyes fue de los 50 hasta los 500 pesos, aunque dependió del tamaño de la rosca, la panadería y los insumos para su elaboración y terminación.

En promedio el gasto por esta fecha fue de 550 pesos y los juguetes más solicitados fueron tabletas electrónicas, celulares inteligentes, consolas de videojuegos, juegos electrónicos, muñecas de moda y figuras de acción, bicicletas y patines, además de computadoras portátiles y juegos de mesa.