Durante la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en Tepatlaxco de Hidalgo, cuya inversión superó los 33 millones de pesos, el edil Esdras Bonilla Flores calificó dicho proyecto como de gran impacto para más de 22 mil habitantes de 16 localidades cercanas al municipio debido a que el anterior Centro de Salud sólo tenía un médico y no contaba con el equipo suficiente para brindar atención digna a los pacientes.

En entrevista vía telefónica, Bonilla Flores dio a conocer que a la inauguración del Cessa acudió el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, quien entregó también paquetes escolares gratuitos a 2 mil 523 niños de educación básica, apoyo que tuvo una inversión de 614 mil 602 pesos.

“Con una inversión histórica de 33 millones 67 mil 823 pesos en conjunto con el gobierno del estado de Puebla, el Cessa de Tepatlaxco de Hidalgo ya es una realidad. El Centro cuenta con área de consulta general, dental, ginecología, laboratorio y emergencias, además de nueve médicos, quienes brindarán atención no sólo a las familias de nuestro municipio, sino también de las localidades cercanas a este.

“Agradecemos el apoyo del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, para ejecutar este proyecto de salud, así como también la entrega de otros apoyos para nuestros estudiantes y para el sector agrario”, destacó.

Cabe mencionar que entre los apoyos que el estado entregó al campo fueron: 218 cheques con un monto total de 750 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de Contingencias Climatológicas, 9 mototractores con una inversión de 884 mil 797 pesos y 3 módulos acuícolas para la producción de carpa donde se aplicó una partida de 148 mil 800 pesos.

Por último, Esdras Bonilla Flores aseguró que continuará gestionando recursos económicos extraordinarios en todos los niveles de gobierno, por lo cual confió en contar con el respaldo y apoyo del gobierno federal a través de las diversas delegaciones en Puebla para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.