La fuga del Joaquín “Chapo” Guzmán fue retratada en una película que será estrenada el próximo 15 de enero en México. 9 días antes se han revelado las primeras imágenes en el tráiler que está en YouTube.

 


Axel Uriegas es el director de esta producción titulada “Chapo. El escape del siglo”. Los realizadores no han querido ofrecer detalles, solo se conoce que se trata de la primera entrega de una saga.

“Será una serie de cuatro películas que contarán la vida de El Chapo a la inversa. La primera trata de su escape, su lado humano y la situación política de México”, dijo Carlos Olivares, representante de la distribuidora Dragon Films.

En el tráiler difundido en YouTube se observa a Irineo Álvarez interpretando al “Chapo”.  El actor también formó parte de series como como "El señor de los cielos" o "Capadocia".

Polémicas frases se escuchan en el adelanto de YouTube: “en este negocio se gana bien y alcanza pa' todos, pero cuando la gente ambiciona mucho más de lo que merece allí es donde entra la traición".

Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó del penal del Altiplano en julio pasado y hasta hoy su paradero es desconocido.

 

 

La vida de El Chapo

 

 

En los años 1990 fundó el cártel de Sinaloa y comenzó a transportar droga de los cárteles colombianos de Cali y Medellín a través de túneles a Estados Unidos.

En 1993 fue capturado en Guatemala y entregado a México, donde se lo condenó a 12 años de prisión, una sentencia que se amplió posteriormente a 21. En 2001 se fugó del penal de Puente Grande, a las afueras de Guadalajara (oeste de México), en un carrito de lavandería.