En una efectiva intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Amaluquilla una camioneta cargada con tres contenedores de hidrocarburos de procedencia presuntamente ilícita. 

Según el parte de hechos, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) fue reportada una camioneta cargada con contenedores de combustible, en la privada Xalapa y calle del mismo nombre, por lo que de inmediato Policías Municipales adscritos al Sector Uno se trasladaron al punto. 

Al llegar, ubicaron una unidad, marca Ford, color amarillo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, la cual en la batea contenía tres contenedores con un líquido con características propias de la gasolina. 

Dicha situación fue informada a Protección Civil Municipal, por lo que minutos después arribó personal de dicha dirección quien corroboró que la unidad cargaba hidrocarburo. 

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, para las investigaciones correspondientes.