La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este 7 de enero se reanudan actividades escolares para alrededor de un millón 800 mil alumnos de Educación Obligatoria, que comprende desde preescolar hasta bachillerato, así como para 85 mil docentes, en todo el estado.

De acuerdo a la información del Sistema Meteorológico Nacional existen condiciones para que las clases se desarrollen de manera normal. Sin embargo, esta dependencia en coordinación con las autoridades de Protección Civil, continuará monitoreando las zonas de la entidad en donde tradicionalmente se presentan bajas temperaturas en esta época del año.

Cabe recordar que el Horario Escolar de Invierno continuará vigente hasta el 26 de febrero para los diferentes niveles escolares:

Nivel Educativo

Hora de entrada

Hora de salida

Educación Inicial

08:30 hrs.

15:30 hrs.

Educación Preescolar, turno matutino

09:30 hrs.

12:30 hrs.

Educación Preescolar, turno vespertino

13:00 hrs.

16:00 hrs.

Educación Primaria,  turno matutino

08:30 hrs.

13:30 hrs.

Educación Primaria, turno vespertino

13:45 hrs.

18:30 hrs.

Educación Secundaria, turno matutino

07:30 hrs.

13:30 hrs.

Educación Secundaria, turno vespertino 

13:45 hrs.

19:30 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se reitera que el número telefónico EDUCATEL, 018007147108, está a disposición de la comunidad educativa para cualquier duda o reporte.

La Secretaría de Educación Pública, encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, refrenda su compromiso con padres, alumnos y maestros para que este 2016 represente una oportunidad de mejora, tanto individual como social, con el objetivo que de Puebla continúe en la consolidación de su modelo educativo.

SSPTM realizará operativo de seguridad y vialidad para el regreso a clases 
 
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó listo el operativo de seguridad y vialidad para el regreso a clases, con lo que concluirán las acciones enmarcadas por la temporada Guadalupe-Reyes en la capital poblana.
 
A partir de las primeras horas del siete de enero de 2016, y también en horario vespertino, habrá dispositivos de protección y gestión vial en diferentes planteles educativos con el objeto de evitar incidentes y que el regreso a clases se desarrolle en un clima de orden y tranquilidad.
 
Alrededor de 150 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal estarán desplegados en zonas de mayor afluencia como las inmediaciones de los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, Gustavo Díaz Ordaz y José María Morelos y Pavón, además de colegios como el Instituto Oriente, Benavente, Americano y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), entre otros.
 
Asimismo, se contemplan también labores de gestión en vialidades importantes como el Bulevar Héroes del 5 de mayo, Avenida 16 de Septiembre, Avenida 11 Norte-Sur y el Bulevar Hermanos Serdán.
 
Lo anterior, reforzado con la presencia y patrullajes de vigilancia por parte del personal de los cinco sectores y los distintos grupos que integran la Policía Municipal de Puebla, bajo la permanente comunicación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) y la Red de Videovigilancia de la capital.
 
La SSPTM realizará las acciones necesarias para garantizar un regreso a clases seguro y mantener el saldo blanco, por lo que exhorta a la ciudadanía a que programe su itinerario, salga de casa con tiempo, evite dobles filas o estacionarse en sitio prohibido, además de respetar los límites de velocidad en zonas escolares, utilizar los puentes y cruzar en las esquinas, entre otras medidas.