Reveló que la Rosca de Reyes monumental, la más grande del Estado de Puebla, fue para unas 3 mil personas y contenía 180 Niños Dios, además midió 150 metros, por eso, agradeció el apoyo de los panaderos poblanos, que como siempre, colaboraron con el ayuntamiento: “por eso les agradezco profundamente”.

Gali Fayad, dijo que a los Reyes Magos, les pidió mucha salud para toda su familia, “mucha salud para todos ustedes, mucha salud para todos los poblanos, eso fue lo que le pedí y sobre todo tener un ayuntamiento fuerte”.
    
Acompañado de cientos de poblanos que compartieron la Rosca de Reyes, el alcalde de la ciudad, reveló que empieza un año halagüeño, que debe ser de mucha esperanza, trabajo, salud y bienestar para todos los poblanos.

Dijo que la unidad con la que se trabaja en la presente administración municipal, ha devuelto a las familias el orgullo de ser poblanos, “nos lo han devuelto las familias, por eso les deseo a todos, un año de éxito, de trabajo y de muchas bendiciones. Que Dios los bendiga, a los poblanos, a las poblanas y a todos los que visitan Puebla, para que sigan sintiéndose orgullosos”.


    
En entrevista, el alcalde de la ciudad de Puebla, reiteró su invitación para que todos los habitantes del municipio de Puebla y los paseantes, visiten las nuevas zonas turísticas de la zona monumental, como el puente de Bubas, “pero que también los invito a que conozcan Los secretos de Puebla”.

Aseguro que la Rosca de Reyes es el símbolo de la unidad y de la fraternidad entre los poblanos, por eso, dijo “muchas gracias a los poblanos, porque este es el éxito de cada una y cada uno de nosotros los poblanos, muchas gracias a todos los visitantes y nos vemos para La Candelaria, el 2 de febrero, porque el año pasado me tocó los tamales, pero ahora le va a tocar a la prensa para que inviten los tamales”.

Pasaje 5 de Mayo tendrá entre 650 y 700 metros
    
Gali Fayad, reiteró su llamado para que todos los poblanos y turistas, visiten el puente de Bubas y próximamente el pasaje del 5 de Mayo, “los invito a que lo visiten, porque las visitas que tenemos hasta hoy han sido récord internacional”.
    
Dijo que se va a ir mejorando la atención en el mismo, porque saben que el pasado mes de diciembre se sobrepasó la demanda por la cantidad de visitantes en la ciudad capital, “el pasaje 5 de Mayo ya está avanzado, sabemos que tiene más de 350 años de antigüedad y ya llevamos 550 metros”. 

Al alcalde de la ciudad, dijo que espera que "para febrero, se tenga una primera parte terminada, de alrededor de 650 o 700 metros del pasaje 5 de Mayo, que va de la iglesia de San José, que pasa por debajo del bulevar 5 de Mayo, sube por la calzada Zaragoza y llega al Fuerte de Guadalupe, según los planos que tenemos”.

Dijo que se prevé tener entre 650 o 700 metros para febrero, mes en el que inaugurarán esa primera etapa, “vamos a abrirlo a los poblanos, para que conozcan esa historia que fue leyenda, que fueron mitos, que podrán visitar a partir de febrero”.
    
Por eso, recordó que siguen pidiéndole que todos los que tengan conocimiento de esos túneles o que tengan viviendas en la zona monumental, escriban y sigan platicando lo que les contaron sus abuelos y sus padres para que esas leyendas, hoy sean una historia y poderlas contar al resto del país y del mundo.