Al recordar que hace unos días presentó su declaración patrimonial, como un compromiso con la transparencia en la que se conduce, el alcalde capitalino, Tony Gali Fayad, hizo un llamado para que los demás candidatos a la gubernatura poblana, hagan el mismo ejercicio, para generar certidumbre a los poblanos.

“Yo lo hice, desde la vez pasada, como siempre lo he hecho, desde hace unos 30 años, sirviendo a los poblanos hemos presentado puntualmente la declaración patrimonial, porque pagamos puntualmente todos los impuestos”.

Gali Fayad, reiteró que ya presentó su declaración patrimonial, “fui el primero en hacerlo y está plasmada en el municipio”, por eso, dijo que pide a los demás aspirantes que también presentaran su declaración patrimonial, “definitivamente sí, porque es algo que nos da valor, es algo que nos da certeza, es algo que le da certeza a la ciudadanía y genera transparencia”.

Reveló que lo que ha logrado como alcalde de la capital poblana, es ser el municipio más transparente del país y estar calificados internacionalmente en el rubro de transparencia y rendición de cuentas, por eso, dijo que deja el compromiso de tener siempre los primeros lugares.

Y es que actuar de esa forma, reveló el todavía alcalde capitalino, habla de la honestidad, por eso, dijo que le he pedido a los funcionarios y le he exigido a la Contraloría que estén presentadas todas las declaraciones y que estén subidas en la red, para que puedan ser conocidas por toda la población.

Agradecido por resultado de las encuestas

Tony Gali Fayad, se mostró agradecido por el resultado de las encuestas presentadas en los últimos días, porque refleja el sentir de los poblanos, “yo estoy muy agradecido y que nos tomen en cuenta para seguirnos evaluando, porque siempre las evaluaciones que se realizan a un gobierno son buenas y siempre las voy a aplaudir, eso les puedo decir sobre las encuestas que se realizan”.

Sobre la posible suma del Partido del Trabajo a la alianza que busca encabezar, aseguró que como siempre lo he comentado, “yo soy producto de una coalición, soy muy agradecido siempre con los partidos que creyeron en el proyecto de un servidor y siempre veré con muy buenos ojos las coaliciones”.

Y más que verlo enfundado en el traje en busca de la gubernatura, dijo que los poblanos lo verán como todos los años, trabajando, de overol, como debe ser, sirviendo a la ciudadanía, “yo así veo a Tony Gali, sirviendo a la ciudadanía”.

Encuentra un futuro prometedor para Puebla

Tony Gali Fayad, dijo que prevé un futuro prometedor para el Estado de Puebla y un 2016 lleno de éxitos, de trabajo y de respuestas para los ciudadanos “y lo que siempre he dicho, el trabajo con los tres órdenes de gobierno, seguir solidarios con los gobiernos, pero sobre todo con la alianza ciudadana, como lo estamos viviendo en este momento”.

Dijo que dentro de sus compromisos, está seguirle respondiendo a los ciudadanos, con trabajo, con honradez, con transparencia y que en el 2016 pueda ser un mejor año.

Por eso, reveló que este viernes cumple el compromiso de cercanía con la ciudadanía, el de progreso a la puerta de tu casa, “que son todas las jornadas que venimos haciendo cada mes o cada 20 días de visitar Juntas Auxiliares, colonias, unidades habitacionales y estaremos cumpliendo ya este compromiso, el día viernes”.

-¿Con quién le gustaría contender por la gubernatura, Blanca Alcalá o Enrique Doger?

-Me gusta el América, que vamos a enfrentar el sábado y que les vamos a poner en su máuser, soslayó.