Uno de los duetos más entrañables de la balada y pop en español está de regreso en su primer reencuentro musical, Sin Bandera, quienes pronto iniciarán su gira por las principales plazas de la República, donde está contemplada la ciudad de Puebla.

Su disquera, Sony Music, conformó la noticia, donde Leonel García y Noel Schajris tendrán una extensa gira titulada Una última vez, con la cual tendrán conciertos al menos el primer semestre de este año confirmados, sin embargo, como es común en este tipo de reencuentros, si el éxito es mayor, la gira se extenderá a otros países así como también en tiempo, ya que podría ser todo 2016 de Sin Bandera.

Cabe destacar que el banderazo oficial de la gira arranca el 20 de febrero en la Arena Monterrey, sede donde en la gira del adiós fue la última plaza y en esta ocasión será la primera del tour, donde los dos músicos y cantautores interpretarán durante aproximadamente dos horas lo mejor de su repertorio que los llevó a la fama y éxito durante varios años, abriéndoles puertas de lo que posteriormente fue su carrera como solistas, pero principalmente como compositores.

Así, los fans disfrutarán y recordarán éxitos como: Entra en mi vida, Mientes tan bien, Que lloro, Te vi venir, Sirena, Kilómetros, entre otros. También se espera que los conciertos incluyan algunos de sus temas en su faceta de solistas y canciones nuevas, ya que se sabe que además de los conciertos, Sin Bandera prepara un material discográfico con nuevas versiones de sus éxitos así como cinco canciones nuevas que podrán ser escuchadas en un EP a partir de febrero.

Del dueto

Sin Bandera, integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris desde su salida cosechó grandes éxitos gracias a su voz, estilo interpretativo y sus temas la mayoría dedicados al amor y a la mujer.

El nombre del dueto surge cuando Leonel y Noel iban caminando por México y en una plaza representativa donde siempre ondeaba la Bandera del país, esa vez no estaba, por lo cual los dos al unísono dijeron “Sin Bandera”, de ahí que les gustara ese nombre y se quedara para su dueto, además de que pensaron que eran una gran idea al ser de diferentes países.

De su primer éxito este es Entra en mi vida, canción compuesta por los dos la cual gracias a la buena aceptación del público fue el tema oficial de la telenovela mexicana Cuando seas mía.

Hay que destacar que si bien como dueto se forman en 2000, es hasta 2002 cuando con su disco homónimo empieza su éxito y reconocimiento. Entre sus producciones destacan: De viaje (2003), Mañana (2005), Pasado (2006), Hasta ahora (2007), Tour Hasta ahora (2008).

De sus carreras como solistas y compositores

Leonel García con una voz de tenor ligero, antes de estar en Sin Bandera, empezó su carrera componiendo y dirigiendo a jóvenes artistas como: Lynda, Kan y Ernesto D´Alessio. 

Tras la separación del exitoso dueto donde se da a conocer, en 2008 lanza su primer disco como solista con el nombre de León Polar, le siguen las producciones: Life & Muerte, y luego retomando su nombre original: Tú, Leonel García y sus amigos en Navidad, Todas mías, Amor futuro. Así como otras producciones en vivo.

Es creador de canciones como: Cuando digo tu nombre, Sin consideración, Te voy a perder y Me dediqué a perderte (Alejandro Fernández), Cómo, (Thalía), Perdono y olvido (Pepe Aguilar), Te besé (Ragazzi), Vestida de azúcar (Gloria Trevi), Ser o estar (Jesse y Joy), Cállate (Natalia Jiménez), Acércate (Mijares), Soy (Ana Torroja) solo por mencionar algunos de sus temas.

Mientras que Noel Schajris, es cantante, compositor y músico argentino con ascendencia ucraniana y nacionalizado mexicano. En su faceta independiente en 2011 fue juez de música en el concurso de Televisa Pequeños Gigantes, en ese mismo año fue jurado en el Festival de Viña del Mar, en Chile. 

Ha tenido importantes dúos con artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Aleks Synteck, Yuridia, Anahí, Ricardo Montaner, Diego Torres, Franco De Vita, Alejandro Sanz entre otros.

Su discografía como solista la comprende: Cita en la nueve (1999), Uno no es uno (2009), Grandes canciones (2011), Verte nacer (2014).

El dueto:

El dueto que de manera oficial se separó en 2007, siempre dijo que no regresaría en un reencuentro, ya que hacerlo significaba que habían fracasado en sus proyectos como solistas.

Entre las plazas confirmadas con fecha están Monterrey, en específico la Arena Monterrey, sede donde terminaron su gira del adiós y ahora inician este reencuentro después de casi nueve años. También estarán en Distrito Federal en el Auditorio Nacional el 26 y 27 de febrero.