Con una inversión superior a los 47.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma en conjunto con el gobierno del estado inauguraron la Casa de Justicia e iniciaron la construcción del Centro Comunitario que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la región, dio a conocer el edil Juan Navarro Rodríguez.

En entrevista, el munícipe informó que durante la visita del mandatario estatal a Ciudad Serdán se inauguró la Casa de Justicia, que tuvo un costo de 26 millones 528 mil 590 pesos, así como también entregó 5 mil 679 paquetes escolares como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar, mismo que tuvo una inversión de 1 millón 225 mil pesos.

Asimismo, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Comunitario en Ciudad Serdán, proyecto que tendrá una inversión de 20 millones 695 mil 229 pesos; aunado a la entrega de mil 749 cheques por contingencias climatológicas (sequías y granizadas en cultivos de maíz y frijol) con un monto de 6 millones 725 mil pesos y la entrega de una patrulla con un costo de 198 mil pesos para reforzar los recorridos de vigilancia en el municipio.

“Durante 2015, en conjunto con el gobierno estatal iniciamos obras de gran impacto como el Centro de Servicios Integrales, el Centro de Salud con Servicios Ampliados e iniciamos la construcción de la Casa Justicia; en este inicio de año inauguramos la Casa de Justicia y se emprendió la obra para la construcción del Centro Comunitario. Todas estas acciones contribuirán a atraer el desarrollo, progreso y la transformación en beneficio de miles de familias de la región”, subrayó Navarro Rodríguez.

Aseguró que continuará sumando esfuerzos y trabajando de manera coordinada con los diversos niveles de gobierno (tanto estatal como federal) a fin de abatir el rezago social y la marginación que existe en el municipio que representa, además de ejecutar proyectos que sitúen a Serdán como un polo de desarrollo en el estado.

Por último, el edil agradeció la disposición e interés de Moreno Valle para impulsar diversos proyectos que lograrán, aseguró, la transformación y el crecimiento del estado.

Casa de Justicia

A este evento acudieron la secretaría técnica del Consejo de Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow; el fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget; la diputada federal, Lilia Arminda García y ediles de la región.

El inmueble albergará áreas como: Poder Judicial (Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución), Defensoría Pública, Unidad de Medidas Cautelares, DG Sentencias y Medidas, Áreas de Seguridad, entre otras.