Beneficiando a más de 50 familias de la junta auxiliar de La Trinidad Tianguismanalco, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, el alcalde Onésimo Téllez de los Santos inició la obra para la ampliación de la red de agua potable en varias calles de dicha localidad. 

En entrevista con Intolerancia Diario, Téllez de los Santos informó que la obra para la ampliación de la red de agua potable en la localidad de Tianguismanalco tendrá una inversión bipartita entre el gobierno federal y municipal que será superior a los 617 mil pesos. Aseguró que dicha acción se logró gracias a las gestiones que llevó a cabo ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Destacó que dicha obra, la cual tuvo el respaldo del cuerpo edilicio, da respuesta a una de las principales demandas de las familias de Tianguismanalco, quienes no solo padecieron del servicio básico de agua potable, sino también del desinterés de las pasadas administraciones municipales. 

“El objetivo de nuestro gobierno municipal es llevar servicios básicos de prioridad y de beneficio social a las familias de Tecali para abatir, con ello, la pobreza y el rezago social que aún padecen cientos de familias”, subrayó. 

No obstante, reconoció que con el recurso económico o el techo financiero que recibe el Ayuntamiento no se hubiera logrado dicho proyecto de infraestructura básica, por lo cual agradeció el apoyo e interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol en Puebla para resarcir el rezago y la marginación en el municipio que representa.

Aportación

La inversión por parte del gobierno federal a través de Sedesol bajo el programa PDZP fue de 308 mil 838 pesos y el otro 50 por ciento con recursos del Ayuntamiento (FISM 2015).