Fueron 71 mototractores, 5 mil 131 plantas, 277 cheques, 6 módulos acuícolas y 155 ovinos en apoyo a la producción ganadera, fortaleciendo e impulsando el desarrollo agrícola de la región de la Sierra Norte de Puebla, lo que entregó el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle junto con el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales.

En entrevista, el primer regidor de la Comuna de Zacatlán agradeció al gobernador del estado por las acciones que emprende para activar el campo en la región, asimismo, por el apoyo e impulso al Pueblo Mágico para su consolidación.

Informó que entre los apoyos que se entregaron fueron: 59 mil 131 plantas de blueberry, manzana, durazno, aguacate y café, como parte del programa estatal Recoinversión Productiva que busca la venta de los productos directos a las fábricas, eliminando los intermediarios, garantizando una mejor paga y un mayor ingreso a las familias frutícolas. 

Así como también se otorgaron 71 mototractores que representan una inversión de 6 millones 523 mil 798.90 pesos a productores de la región, impulsando el desarrollo de la ingeniería rural y brindando mayores oportunidades de crecimiento agrícola.

Además, se dieron 277 cheques por un monto total de 825 mil 500 pesos por contingencias climatológicas como la sequía del cultivo de maíz, en apoyo a la economía de las familias; aunado a la entrega de 6 módulos acuícolas producción de Carpa con una inversión de 297 mil 120 pesos.

A su vez, indicó que en apoyo a la producción ganadera se entregaron 6 sementales ovinos y 155 vientres bovinos y ovinos que representan una inversión de 428 mil 400 pesos, esta acción genera una mayor productividad en la región otorgando a los ganaderos los elementos básicos para un desarrollo productivo óptimo.

Por último, Flores Morales aseguró que continuará trabajando de manera coordinada y sumando esfuerzos con los diversos niveles de gobierno tanto federal como estatal para atraer más apoyos a las familias que más lo requieren de Zacatlán.

NÚMEROS

  • 71 mototractores
  • 5 mil 131 plantas
  • 277 cheques
  • 6 módulos acuícolas
  • 155 ovinos