El dólar hoy en casas de cambio ubicadas en el aeropuerto de la Ciudad de México ha superado la barrera de los 18 pesos. De acuerdo con el reporte emitido la mañana de hoy 7 de enero, el dólar registra un precio promedio de 18.06 pesos a la venta y de 16.94 a la compra.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde se vende en 17.95, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en 17.20 unidades, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario la moneda estadounidense se ubica en 17.66 pesos a la venta, lo que significa para el peso una caída de 0.82 respecto al cierre previo.

Tras la nueva caída del peso, el Banco de México vendió 200 millones de dólares con precio mínimo para dar liquidez al mercado cambiario.

Lee: Banxico vende 200 mdd tras nueva depreciación del peso

“Lo que empezó como una desaceleración hasta cierto punto controlada en China, parece estarse convirtiendo ya en una crisis”, apuntó Banco Base en un reporte este jueves.

“Cabe destacar que las autoridades chinas son poco transparentes con su información, por lo que las medidas tomadas por el Banco Popular de China, de permitir una depreciación del yuan, así como los cierres de operaciones preventivos en el mercado de capitales, en algunas ocasiones pueden estar ocasionando más incertidumbre en lugar de ayudar”, agregó.

Expuso que en los primeros siete días del año, China está siendo el centro de atención de todo el mundo por las implicaciones que su situación tiene sobre el resto de la economía global.

La divisa estadounidense se ofrece hasta en 18.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.90 pesos, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto del DF, el euro se vende en una mayor cotización de 19.84 pesos y se compra en un menor costo de 18.15 pesos.