Con base en los diversos elementos de prueba obtenidos por  la Fiscalía General del Estado (FGE), hace unas horas se consignó ante la autoridad judicial  a María del Rocío Roa Roldán, de 47 años de edad, quien fue detenida en posesión de un vehículo con reporte de robo en el Distrito Federal.

De acuerdo con la averiguación previa 2273/2015/RVPUE, agentes de la Policía Ministerial ubicaron en inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Angelópolis, a dicha mujer en posesión de un vehículo marca BMW color rojo con placas de circulación del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo con fecha del 27 de noviembre de 2004 en el Distrito Federal, además de que sus medios de identificación habían sido modificados.

Cabe señalar que la hoy detenida manifestó ser la propietaria de la unidad, sin embargo no contaba con ningún documento que lo acreditara. 

Por lo anterior, la mujer y el automóvil quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la dirección de investigación de robo de vehículos, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente. 

Derivado de las diligencias desahogadas por el representante social, se ejerció acción penal en contra de María del Rocío Roa Roldán fue por el delito de detentación de vehículo robado y detentación de vehículo alterado en sus medios de identificación.