En respuesta al presidente municipal Antonio Gali Fayad, el delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que no basta dar a conocer la situación patrimonial, sino de dónde vienen los recursos, sin en verdad se quiere ser transparente.

En entrevista posterior al inicio del programa de Blindaje Electoral que encabeza Sedesol con dependencias federales y estatales, señaló no está en contra de que se den a conocer las declaraciones patrimoniales, pero se debe de hacer cuándo ya se es candidato.

Hace unos días el presidente municipal de Puebla, Gali Fayad, lanzó un exhorto a todos los aspirantes a presentar su declaración patrimonial como él lo hizo.

Por lo tanto, al ser cuestionado por la prensa, Vega Rayet, dijo que no basta con eso, ya que si en verdad se quiere ser transparente se debe detallar de dónde llegaron los recursos para pagar ese patrimonio.

“Los funcionarios públicos no tienen ninguna obligación si están contendiendo para algo, las presentarán cuándo se las pidan”, dijo Vega Rayet.

“Cada quien la presenta como guste, pero además los funcionarios públicos federales hay tiempos, (…) es una estrategia que… obviamente si la tenemos que presentar tiene que ser pública”.

“Pero hay que ir más allá de la presentación de una declaración patrimonial, hay que decir de dónde vienen los recursos, (…) hay que ver porqué los hijos, porqué las esposas, los familiares”.

“Si queremos quedar contentos y dar transparencia a los recursos que tenemos hay que hacerlo”, insistió el ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros". 

-¿Gali tendría que transparentar de dónde vienen sus recursos?

-En la declaración patrimonial, decimos que es lo que tenemos, pero si queremos verdaderamente ir más atrás tendríamos que hacer eso.