Un cajero automático, vacío, que es propiedad de la institución bancaria BANORTE‎ y que al parecer fue robado por un grupo de hombres armados el pasado 2 de diciembre, a unos metros de la comandancia de Coxcatlán, fue hallado abandonado en el paraje de Cuitzala, en el municipio de Coyomeapan.

La Policía Municipal recibió un reporte ciudadano del hallazgo del cajero, en pésimas condiciones, tras haber sido forzado para que los desconocidos sustrajeran el efectivo, que se dijo, era de más de dos millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), omitió la información del hallazgo del cajero, sobre todo de la cifra del dinero que se encontraba en el interior cuando fue arrancado con una cadena que desconocidos le enredaron y luego utilizaron una camioneta para llevárselo.

La madrugada del 2 de diciembre, cuando fue el asalto, los al menos 10 hombres armados tomaron por sorpresa a tres elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán, que en la comandancia se encontraban de guardia.

Los demás policías habían atendido una llamada falsa de robo de ganado, hecha presuntamente por los asaltantes y cuando regresaron hallaron a sus compañeros amordazados.

Los desconocidos además se llevaron tres escopetas del calibre 12, además de armas de fuego cortas y cartuchos.