Ofreciendo un disco distinto, totalmente acústico, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez está de regreso en los escenarios presentando su nueva producción titulada Entre cuerdas, donde comparte su voz y su guitarra, elementos únicos de este trabajo musical.

El cantautor cubano una vez más sorprende a sus seguidores con este material donde ofrece siete canciones y un mambo; el disco fue grabado solo a guitarra y voz, algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo, pero que no le era permitido por sus casas disqueras. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de presentar este álbum con un estilo de trova cubana, esto es, voz y guitarra, los dos protagonistas de esta producción donde los sentimientos y el corazón están presentes en cada una de las melodías del disco, donde el cantautor ha manifestado que este disco sabe natural, sin artificios, solo madera y su voz, lo cual a su vez lleva a escuchar sus canciones de una manera nostálgica e íntima.

Ahora con esta producción bajo el nombre de Entre cuerdas, el material ya está a la venta en todo el mundo en formato digital, este es un álbum maduro donde se encuentran temas como: Muchacha a ritmo de mambo, Lo mejor que hay en mi vida, Mejor así, Quiero, Rojo, No toques esa guitarra, Este cariño santo, A los que sueñan, esta última canción contó con la participación especial del rapero americano FT Kelly Williams y el tema fue dedicado al disidente cubano Óscar Elías Biscet.

Cabe decir que este es el disco número diez de la carrera de Amaury, quien en su trayectoria ha obtenido tres nominaciones al Grammy Latino, Álbum Pedazos de Mí, Nominación Mejor Álbum Cantautor en el Grammy Latino 2005, Canción Nada es para siempre del disco de Luis Fonsi, Nominación Mejor Canción del Año en el Grammy Latino 2006. Además en 2011 se consolida aún más su carrera como cantautor a nivel mundial con su producción Sesiones íntimas, donde obtiene cinco nominaciones y un premio Grammy Latino como Mejor Disco de Cantautor.

Por último, hay que destacar que este año el cantautor cubano estará promocionando este material tanto en los medios de comunicación como también en sus presentaciones personales, donde estará ofreciendo una serie de conciertos en toda Latinoamérica y en las principales plazas de la República, esta se tiene programado que los conciertos sean a principios de este año.

Sin embargo, el propio Amaury ha dicho que estos conciertos tendrán lo mejor de su repertorio, donde se hace acompañar de su banda de músicos. Ahora bien, dentro del repertorio de canciones incluirá una parte acústica para presentar su reciente trabajo Entre cuerdas y el cual por el tipo de canciones solo se hará acompañar de su fiel guitarra, pero todo lo demás es con sus músicos y producción.

El apunte

Entre sus discos están: Amaury Gutiérrez (1999), Piedras y Flores (2001), Alma nueva (2003), Se me pegó tu nombre (2004), Pedazos de mí (2006), Sesiones íntimas (2010), entre otros. También destacan algunas colaboraciones con artistas como: Luis Fonsi, La Original Banda el Limón y Kumbia All Starz. Ha tenido un tema central de telenovela titulado Perdóname todo.

Tome nota

Amaury Gutiérrez nació en Cuba un 9 de septiembre de 1963. Desde joven se interesó en la música, fue entonces en la secundaria cuando obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de Instructores de Arte. Sus influencias musicales están en Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Stevie Wonder entre otros. Gutiérrez define su estilo como “Pop Cubano”, que es una mezcla de diversos géneros lo que incluye trova antigua y nueva.