En redes sociales, detractores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y promotores panistas de Rafael Moreno Valle difunden memes a favor o videos en contra a unos días de que el gobernador poblano rinda su informe de gobierno.

Mientras desde facebook los detractores difunden un video que ya llegó a las 60 mil vistas en redes sociales los simpatizantes panistas del gobernador poblano difunden un meme con los logros políticos del gobernador de Puebla al que comparan con lo que el PRI no hizo en Puebla en 80 años de gobiernos priistas. 

En twitter y facebook los seguidores morenovallistas difunden la imagen “Él es Rafael”.

Las críticas

Desde la página de facebook, “Camotazo Limpio” se difunde un video que critica al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a unos días de que rinda su quinto informe de actividades: 

“El próximo 15 de Enero es el informe de "Gobierno" de Rafael Moreno Valle, es lamentable que este informe solo sea para deja en claro su Ambición, Autopromoción y Protagonismo.”

La página de facebook, “Camotazo Limpio”, creada el 14 de diciembre del año pasado, se promueve como una “revista” pero en realidad carece de cualquier publicación.

En un video de 32 segundos se señala: “Otro informe de APA (Ambición, Autopromoción y Protagonismo)” 

En el video se señala que  Puebla ocupa los primeros lugares nacionales en pobreza. El video alcanzaba ayer por la noche más de 57 mil reproducciones.

Al inicio del video se le cuestiona al gobernante poblano: “Gobernador Moreno Valle, ¿qué vas a informar?” 

Al gobernador poblano también se le cuestionan las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación;  la pobreza en el estado, los niveles de desempleo y de corrupción. También se muestran imágenes de las obras de infraestructura del gobierno de Puebla como la Estrella de Puebla, el estadio de futbol Cuauhtémoc y el Museo Internacional Barroco.

En el video se señala que el informe sólo promoverá la ambición y el protagonismo del gobernador de Puebla. 

El video posee propósitos electorales pues en la parte final del video aparece el mensaje “No a la reelección de los que nos roban”.

Mientras que en otros comentarios, un usuario de nombre Luis Moreno Sánchez, responde a los detractores: “Pero en la mayoría  Todos los que lo critican Son los primeros en ir al Teleférico, La Estrella, Los Túneles Subterráneos etc etc... pffff La derrama monetaria de turistas a esos lugares espero y lo usen en algo productivo para el estado, y lo único muy pero muy malo es la inseguridad en todo el estado....”.

Promueven en Twitter a Moreno Valle

A unos días de su informe se promueve en redes sociales como facebook y twitter un meme de promoción de Rafael Moreno Valle. 

Por el contrario, en la redes sociales desde la página de Facebook: “Rafael Moreno Valle Presidente de Mexico 2018-2024” se difundió un meme promoviendo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.