Líderesas del PRI y líderes de sindicatos de servidores públicos de la federación sumaron fuerzas para respaldar las aspiraciones del ingeniero Alberto Jiménez Merino para la gubernatura.

Magnolia Cruz de León, presidenta colegiada de la federación de Sindicatos de Servidores públicos, ofreció el respaldo de su organización y aseguró que unos 70 mil trabajadores apoyan al delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, al que consideran el mejor aspirante del PRI a la gubernatura para las elecciones de este año.

Además, de acuerdo a Cruz de León, quien preside de manera colegiada la federación de Sindicatos de Servidores Públicos acompañada de dirigentes de estructuras del PRI señalaron que la postulación de Alberto Jiménez Merino cuenta con el respaldo de otras organizaciones como las de sindicalizados de la CROC.

También de sindicatos como Salud, Telecom, Hacienda, INEGI, Sagarpa, gasolineros, Sedatu, aguas Bonafont, Africam Safari, Agua Ciel, Coca Cola y Jubilados y pensionados. Estos respaldos del sector trabajo sumarían a unas 10 mil personas estimó Magnolia Cruz de León.

Magnolia dijo dudar su apoyo hacia otro candidato que no sea Jiménez Merino, y declaró de que en caso de que no fuera elegido como candidato, tendrían que analizar minuciosamente el hecho de apoyar o no a otro priista.

Magnolia Cruz de León, presidenta colegiada de la federación de Sindicatos de Servidores Públicos dudó que su organización respalde a otro candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI si esta fuerza política no postulara como candidato al gobierno estatal al delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

La presidenta de la federación de sindicatos de servidores públicos puso en duda si las organizaciones de trabajadores de la federación respaldarían a otro integrante del PRI que no fuera Alberto Jiménez Merino.

Cruz de León aseguró que en caso de que el PRI no postulara como candidato al delegado de la Sagarpa quien busca la candidatura a gobernador los sindicatos de la federación en Puebla tendrían que realizar un análisis muy detallado para decidir si respaldaran a otro priista.

Lideresas priistas quieren que Jiménez Merino sea el candidato del tricolor

A lo señalado por los sindicatos de la federación se sumaron distintas dirigentes de estructuras priistas como Patricia Pérez y Lidia López Aguirre, quienes ofrecieron su respaldo para el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, señalando que el exdiputado federal cuenta con el conocimiento necesario de lo que sucede en el campo, ha trabajado a favor de los poblanos y cuenta con una conducta de honestidad en su trayectoria pública.

Lidia López Aguirre, Gabriela Cerón y Patricia Pérez, lideresas priistas, afirmaron que han reunido a la fecha unas 3 mil firmas de personajes representativos de su partido en la zona urbana. Líderes, dirigentes y gente que representa a 20 o 30 poblanos más. Lo que significa que unas 60 mil personas de manera convencida respaldan las aspiraciones de Alberto Jiménez Merino.

Las lideresas señalaron que Merino es la mejor opción para gobernar el estado.

“Estamos con él porque lo conocemos y lo hemos tratado. Es una persona que conoce los problemas de Puebla y siempre se ha preocupado por el bienestar de la gente. Lo conocemos como un servidor público que atiende a la gente, la apoya y le resuelve sus problemas. Si el llega a gobernar Puebla tendremos un gobernador que nos escuche y esté muy cerca de las necesidades de las personas, que han sido olvidadas”, afirmó la dirigente sindical Magnolia.

La lideresa sindical afirmó que el delegado de la Sagarpa cuenta con la sensibilidad para escuchar a la gente y que en el caso de los trabajadores siempre se ha colocado del lado de los trabajadores respetando sus derechos.

“Con Jiménez Merino a los poblanos nos iría mejor en todos los aspectos principalmente en el empleo, en la seguridad, en atender a las personas más pobres”.

Las dirigentes del tricolor afirmaron que su partido tiene que escuchar a las bases y que debe estar atento al sentir de su militancia, de la gente que más le ha dado a su partido con trabajo y promoviendo el trabajo del PRI en cada elección.

“Lo que queremos es que el PRI escuche a la gente” señaló una de las lideresas del tricolor. Relató que aunque no están constituidos como una asociación civil sino como ciudadanos que están preocupados por lo que sucede en su propia ciudad y en el estado. 

“El ingeniero está buscando la candidatura, nosotros hemos visto que la gente lo quiere porque el ingeniero ha resuelto sus problemas”

Las lideresas del tricolor señalaron que acudirán ante las instancias del tricolor y enviarán una carta al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidiéndole que escuche las voces de los militantes del PRI y que Alberto Jiménez Merino sea escogido como el candidato que represente al PRI en la elección de este año.

Las mujeres priistas consideraron que su partido necesita unidad para las elecciones de este año, y en caso de que el delegado de la Sagarpa no resulte seleccionado como candidato del PRI a la gubernatura, esperarán hasta que el exlegislador federal, en aras de la unidad de su partido se sume al posible elegido.

“Lo que queremos en el PRI es que haya unidad y que nuestro partido deje de estar sectorizado", señalaron las dirigentes de grupos priistas.