Con una inversión superior a los 486 mil pesos, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera a cargo de Onésimo Téllez de los Santos inauguró un aula en la telesecundaria “Doroteo Arango”, ubicada en la junta auxiliar de Concepción Cuautla, beneficiando a 50 estudiantes, quienes tomaban clases en una bodega del plantel.

Ante la presencia de la directora comisionada de la institución, Patricia Juárez Buena; regidores de la Comuna, autoridades auxiliares, personal docente, padres de familia, alumnos e integrantes del comité de obras, Téllez de los Santos aseguró que entre las prioridades de su gobierno está atender las diversas demandas del sector educativo.

“Iniciamos el año entregando una obra de suma importancia para los estudiantes de la telesecundaria ‘Doroteo Arango’, quienes recibían sus clases en una pequeña bodega ante el desinterés de las pasadas administraciones por cumplir una de sus demandas: contar con aula más digna para la formación de sus alumnos”, indicó.

Informó que la obra para la construcción de un aula didáctica en estructura regional tipo “C”, totalmente equipada, tuvo una inversión de 486 mil 380.40 pesos con recursos propios del Ayuntamiento. Asimismo, destacó que para la edificación de este inmueble se contó con la participación de los padres de familia, como del respaldo del cuerpo edilicio para aprobar dicho recurso económico.

En tanto, indicó que en el municipio existen 40 escuelas más, de diversos niveles, todas ellas con diversas carencias que se irán resolviendo durante su periodo de gobierno, 2014-2018.

“Para este 2015 acordamos con los regidores impulsar y fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de miles de niños y jóvenes de nuestro municipio y para este 2016 no será la excepción pues seguiremos aplicando y gestionando recursos para cumplir con las demandas que presentan, principalmente, los planteles ubicados en las rancherías de Tecali”, aseguró.

Exhortó a los padres de familia a seguir sumando y unificando esfuerzos con el gobierno municipal que preside con el objetivo de mejorar y brindar espacios dignos para los alumnos.

Reconocimiento y respuesta

Asimismo, la directora comisionada, Juárez Buena, agradeció el interés, respuesta y apoyo del primer regidor de la Comuna para lograr dicha aula que beneficiará no sólo a los actuales estudiantes, sino también a las próximas generaciones.

A su vez, a nombre de los padres de familia y estudiantes entregó una solicitud para que el Ayuntamiento les done una pantalla debido a que el televisor que tienen es obsoleto (ante al apagón analógico); en respuesta, Téllez de los Santos se comprometió a entregar el aparato electrónico este lunes 11 de enero del año en curso.

Por último, autoridades educativas y municipales realizaron el tradicional corte de listón de dicha aula, donde los alumnos ya podrán tomar sus clases de manera digna y segura.