Por segundo año consecutivo, el edil de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas e integrantes del Ayuntamiento, recorrieron las comunidades del municipio para convivir y compartir la tradicional rosca de Reyes con las familias.

Tal como el año pasado, en este 2016 con una mayor participación de la ciudadanía se distribuyó lo equivalente a 500 metros de rosca en las comunidades pertenecientes al municipio de El Seco como: Aljibes, La Providencia y Barroso. En su intervención, Bartolo Pérez pidió en este Año Nuevo seguir trabajando de manera conjunta como hasta el día de hoy se ha hecho.

“La única manera de que San Salvador El Seco alcance el progreso tan anhelado es sumando esfuerzos y trabajando en unidad. Si bien en estos dos años de trabajo se han alcanzado grandes logros para nuestro municipio, el gobierno municipal no descansará y continuará en la búsqueda de mayores recursos que permitan garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio”, aseguró. 

Para culminar con el recorrido partiendo la rosca de Reyes en las comunidades el pasado miércoles, 6 de enero de 2015, con una gran convocatoria de ciudadanos en la comunidad de Paso Puente Santa Ana a las 11 horas se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, para posteriormente trasladarse al barrio de Guadalupe que de igual manera, contó con una gran asistencia de vecinos.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de Santa María Coatepec, donde también se partió una megarrosca que fue instalada en la explanada de la presidencia auxiliar.

El evento concluyó en la explanada de la cabecera municipal, donde se partió la tradicional rosa de Reyes con una longitud de más de 200 metros.