El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y Néstor Camarillo Medina, presidente municipal de Quecholac, inauguraron un aula didáctica y dos laboratorios para la escuela secundaria técnica industrial “Octavio Paz”, de La Compañía, en beneficio de más de 120 alumnos y que tuvo una inversión que supera los 4.5 millones de pesos.

El gobernador del estado reconoció que estas acciones reforzarán la educación de los jóvenes de La Compañía e impulsarán la actividad del docente al dotar a los alumnos y personal con más y mejores espacios para su educación. Además, se comprometió a entrarle al peso a peso para la construcción de la Universidad a Distancia de la junta auxiliar Palmarito.

En tanto, Camarillo Medina se mostró complacido ante el apoyo institucional dirigido a favor de la educación y señaló que en lo que va de la presente administración se ha invertido como nunca antes a favor de este sector, en especial para dignificar y construir infraestructura para escuelas rurales y urbanas. 

“En mi gobierno estamos muy comprometidos con la educación, y por eso estamos invirtiendo importantes cantidades de dinero en infraestructura educativa para un Quecholac Mejor”, afirmó.

La edificación de un aula didáctica, laboratorio de cómputo y laboratorio polifuncional requerirán de una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, que se realiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Quecholac y el gobierno del estado.